Alteraciones en el desarollo, causas biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación especial I

Ensayo de las “Causas biológicas en las alteraciones del Desarrollo Humana”



Introducción
Todo lo que realicé y practique la madre en su vida diaria como susactividades, hábitos y costumbres buenos con respecto a su salud harán que el recién nacido,nazca con una buena salud y así tenga una vida sana y duradera. Sin embargo cuando no se llevan estos cuidados en elembarazo él bebe no tendrá un desarrollo optimo y son diversos ámbitos en que se deben de tener estos cuidados.
Desarrollo
Existen diversos factores que afectan el desarrollo del bebe, estos puedense durante el embarazo, al momento del parto y después del nacimiento del bebé.
Para poder explicar cada uno comenzare con los riesgos prenatales, los cuales abarcan cuando el bebé se estadesarrollando dentro de la madre y sufre una alteración en su desarrollo.
En estos riesgos prenatales están los factores biológicos y genéticos que significa revisar y estudiar la historia familiar pues asícomo las características físicas pueden ser heredables también las alteraciones genéticas, existen numerosos estudios para determinar si un bebe viene con alguna enfermedad por los cuales los padres yaestán enterados de que tratamiento será benéfico para la salud de su hijo. Aquí no solo entra la salud de la madre sino también del padre como en el caso del sida.
En los factores médicos comprendelas enfermedades que se adquieren durante el embarazo como por ejemplo cuando la madre tomo algún tipo de sustancia nociva durante el embarazo como también si por ejemplo la madre contrae rubeola en elembarazo puede que el bebé nazca con algún tipo de discapacidad sensorial.
Dentro de los factores económicos se encuentra el aborto que por falta de los recursos o el apoyo de pareja y familia lamadre decide abortar al bebe por lo cual deja de haber un desarrollo en el feto.
La cultura es un factor también muy importante puesto que algunas tradiciones o costumbres prohíben la ayuda medica...
tracking img