Alteraciones en el desarrollo de los maxilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERACIONES EN EL DESARROLLO DE LOS MAXILARES:
Agnasia.
El síndrome agnatia, microstomia, sinotia cursa con hipoplasia del maxilar inferior, presentándose como una pequeña porción, hirsutismofacial muy marcado, pelo abundante, sinofris. Las fisuras palpebrales son alargadas y hacia abajo.
La nariz es, por lo general, grande, con anteversión. El phyltrum es siempre largo porque la boca esmuy pequeña y puede no haberla. El cuello es siempre muy largo. Las orejas son grandes, implantadas totalmente en la cara anterior del cuello. Los lóbulos de las orejas pueden fusionarse en la líneamedia con atresia de los conductos auditivos externos, faltando las cavidades timpánicas y el martillo. La boca es una bolsa de saco y pueden faltar la lengua y el hueso hioides. No hay huesecillos deloído interno y se ha descrito agenesia del hueso temporal. Se han publicado casos cursando con transposición de vísceras y cardiopatía congénita.

Micrognacia

La micrognasia representa unadisminución uni o bilateral de la mandíbula, ocasionada por deficiencia de crecimiento de los cóndilos.

Es un término utilizado en medicina para describir una mandíbula muy pequeña. Cuando es extremapuede producir dificultad en la alimentación de los neonatos y posteriormente alteraciones importantes, como las malformaciones dentales que ocasiona.

Este defecto puede encontrarse en el reciénnacido en forma aislada o acompañada de defectos congénitos en otros aparatos o sistemas. La forma aislada puede variar en grado de afección y en las causas que lo producen. En ocasiones la micrognatiaaislada puede ser causada por influencias mecánicas durante el embarazo, por ejemplo cuando hay poco líquido amniótico y el poco espacio en el útero (matriz) evita el desarrollo normal de la barbilla.La forma asociada a defectos congénitos se ha visto presente en más de 130 síndromes y 47 anormalidades cromosómicas

Macrognasia.
Un rostro disarmónico produce en la persona que lo presenta...
tracking img