Alteraciones hepáticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERACIONES HEPATICAS
EL HIGADO

Órgano interno más grande del cuerpo llegando a pesar en un adulto 1.5 Kg. A él llegan la vena porta, la cual transporta los compuestos absorbidos en el intestinoy en el estómago (incluyendo las substancias que podrían causar toxicidad), también la arteria hepática, la cual transporta hasta un 25% del gasto cardiaco y se encarga de oxigenar todos sus tejidos.De este salen dos ductos biliares (uno de cada lóbulo), los cuales se unen entre sí para luego unirse al ducto cístico que sale de la vesícula biliar, para formar un solo conducto que viaja hasta elduodeno del intestino delgado, donde descarga la bilis producida.
Funciones: entre las más importantes están el almacenamiento y biotransformación de las sustancias que recibe por medio del torrentecirculatorio y el sistema portal, tales como la glucosa, en forma de glucógeno, aminoácidos, grasas y vitamina A y vitamina B.
El hígado está muy propenso a sufrir daños por la exposición a tóxicosdebido a que los dos sistemas circulatorios pueden llevar hasta él sustancias tóxicas, o que se vuelven tóxicas con las transformaciones que tienen lugar en este órgano (bioactivación). Algunas delas reacciones que sufren los tóxicos en el hígado los convierten en sustancias menos tóxicas o no tóxicas y más fáciles de excretar, en este caso se dice que el hígado hizo una destoxificación. Elhígado cuenta con una gran cantidad de enzimas con funciones oxidativas y reductivas.

HEPATOPATIAS
TRANSTORNOS DEL METABOLISMO DE LA BILIRRUBINA INFECCIONES HEPATICAS HEPATOPATIAS DE ORIGEN TOXICO YMEDICAMENTOSO HIGADO GRASO HEPATOPATIAS POR GONGESTION DE HIGADO, DISMINUCION DE SU PERFUSION O AMBAS HEPATITIS CRÓNICA ACTIVA CIRROSIS HEPATICA ENFERMEDADES NEOPLASICAS
Los trastornos delmetabolismo de la bilirrubina ocurren a diferentes niveles y la expresión clínica de ellas es por lo tanto variable. Las bacterias pueden afectar a la función hepática
por invasión biliar o del parénquima,...
tracking img