A.- Situación de partida

La empresa Damm es una de las cerveceras españolas de más prestigio, con más 130 años de historia. Cuenta con numerosa lista de cervezas para todos los gustos: rubia,negra, doble malta, sin alcohol, para celíacos, baja en calorías, etc. Sin duda, es una empresa que conoce su mercado y está atenta a su evolucione, para poder responder siempre a las necesidades. Poresto, está muy consolidada, con una cuota de mercado en España del 18%, y siendo la empresa líder en el arco mediterráneo.

Sin embargo, el mercado de la cerveza en España esta muy atomizado y tiendea estancarse, por lo que la empresa Damm decide en 2007 lanzar un nuevo producto que aumente su cuota de mercado y abarque espacios de consumo que hasta ahora no habían sido cubiertos. Este productoes Damm Inedit, una cerveza con un sabor más complejo y delicado.

Tras desarrollar una estrategia de lanzamiento basada en el momento de consumo de comidas y cenas, que compitiera con el vino yse asociara a la nueva cocina, se plantea el reto de proponer otra estrategia totalmente diferente que sirva de alternativa a la primera. En este trabajo, se intentará buscar otra forma eficaz ydiferenciada de lanzar este nuevo producto, que responda a sus características y a los precedentes del Grupo Damm.

Para poder comenzar sobre una base sólida, se ha realizado una investigación sobre elconsumo de cervezas en España. A continuación pueden verse los resultados.

Consumo de cerveza en España
El consumo de cerveza en España en 2007 fue de 59 litros per capita, 8 por debajo de lamedia europea, y muy lejos de países como República Checa o Alemania, que sobrepasan los 100 litros por persona al año. Además, el 15% del consumo corresponde a la variedad sin alcohol, lo que nos sitúa ala cabeza de Europa en esta categoría. Estas pautas de consumo coinciden con el bajo porcentaje de abuso de alcohol en general: un 5% de la población dice ingerir más de cuatro consumiciones en un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Alternatica lanzamieinto damm inedit. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternatica-Lanzamieinto-Damm-Inedit/1420147.html

MLA

"Alternatica lanzamieinto damm inedit" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternatica-Lanzamieinto-Damm-Inedit/1420147.html>.

MLA 7

"Alternatica lanzamieinto damm inedit." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternatica-Lanzamieinto-Damm-Inedit/1420147.html>.

CHICAGO

"Alternatica lanzamieinto damm inedit." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternatica-Lanzamieinto-Damm-Inedit/1420147.html.