Ovulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de los gametos, óvulos y espermatozoides.

Anton Van Lewenhuk observó por primera vez los espermatozoides. En 1672 el holandés Reigner Graaf descubrió los óvulos. En 1674 surge lateoría del preformismo que indicaba que el embrión ya estaba formado y esto necesitaba crecer.

Trabajos de Mendel.

Mendel observó que muchos rasgos de los organismos se transmitían de unageneración a la siguiente. La capacidad de reproducir dichas características se encuentra en el genotipo, integrado este por numerosas subunidades llamadas genes los cuales contienen la información de lascaracterísticas de cada organismo.

Genotipo y Fenotipo.

La expresión de la información contenida en el genotipo origina el fenotipo. El genotipo no es observable directamente, se transmite de unageneración a la siguiente. El fenotipo es la apariencia de un organismo, todo lo que puede observarse a simple vista.

Dominación y Recesividad.

Mendel escogió 7 características bien definidas dechícharos, las cuales fueron los fenotipos. Con los cruzamientos de las plantas. Mendel observó que algunas características siempre se expresaban mientras que otras no estaban presentes en laprogenitoras, pero si en generaciones posteriores Mendel empleo una letra mayúscula para representar al gen que siempre aparece y lo llamo dominante, con minúscula designo al gen que sólo se manifiesta cuandoel dominante esta ausente y lo llamo recesivo. Las formas alternativas o contrastantes del mismo gen se llaman alelos, son segmentos específicos del ADN. Cuando los 2 alelos son diferentes, elorganismo es conocido como heterogotico, cuando un organismo tiene alelos idénticos, se dice que el genotipo es homocigotico.

Conceptos Generales.

1. ¿Qué es la Genética?

Es la rama de la Biologíaque estudia la herencia y sus variaciones.

2.- ¿Qué es la Herencia?

Es el conjunto de características psíquicas y físicas que se transmiten de padres a hijos.

3.- ¿Qué es un gen?

Es la...
tracking img