alternativas al sistema económico

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
¿Qué alternativa como sistema político económico puede surgir ante el liberalismo y el modelo de libre mercado en la actualidad?

-Hoy en día un gran número de países se rige económicamente por unsistema capitalista, modelo que incentiva al libre comercio entre privados y donde el estado solo interviene creando las condiciones optimas para el adecuado desarrollo de su economía.
-A través delos años hemos sido testigos de la pelea de dos ideologías que han tratado de expandir su influencia lo más posible alrededor del mundo. El capitalismo y el comunismo históricamente han sido los dosmodelos socio-económicos de mayor influencia, pero ninguno ha llegado a cubrir las necesidades de la gente satisfactoriamente por lo que ambos han sufrido periodos de gloria y periodos de crisis.-Primero podemos hablar del rechazo que producen el capitalismo y el liberalismo en diversas sociedades las cuales consideran que este modelo produce en la gente:
Amoralidad- el incremento de la riquezaindividual y corporativa es el corazón principal del capitalismo. El reconocimiento de cualquier preocupación social o relación con el mundo natural que trascienda la meta del incrementar laacumulación del capital, es extrínseca al sistema.
Dependencia del crecimiento- el capitalismo descansa en el crecimiento ilimitado, pero los recursos naturales esenciales para la generación de riqueza sonfinitos. La súper explotación es exhaustiva con aquellos recursos y destruye los ecosistemas de los que forman parte, arriesgando tanto la sobrevivencia humana como la de otras especies.
Propensión ala guerra- en vista de que la única meta es acumular y no distribuir la riqueza, los recursos que producen riqueza deben ser controlados, por lo tanto, la guerra es inevitable.
Inequidad intrínseca-sin ninguna fuerza exterior que la restrinja ni un principio internalizado de equidad social, la acumulación del capital lleva casi exclusivamente a más acumulación, y el capital se concentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas económicas
  • sistemas alternativos
  • Sistema Alternativo
  • Alternativas a la globalización economica
  • Alternativa Economica En Asia
  • BRICS ¿alternativa de modelo económico?
  • analisi economico de alternativa
  • Crisis y modelo economico alternativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS