Chile un pais sustentable?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
‘Una vez más la miseria:
Es chile un país sustentable’
1997

Un país para ser sustentable* debe tener los tres principios básicos, los cuales son económicos, ecológicos y sociales,Objetivos ecológicos: integridad de ecosistemas, diversidad biológica, ordenamiento de recursos.
Objetivos económicos: crecimiento económico, eficiencia, rentabilidad.
Objetivos sociales:participación, movilidad social, cohesión social, identidad cultural, equidad y reducción de la pobreza.
Para saber si chile es un país sustentable en su totalidad, debe cumplir con sus requisitos, y para elloanalizaremos los problemas planteados por el escritor Marcel Claude, el cual publicó el libro ‘Otra vez la miseria: ¿es chile un país sustentable?’, publicado el año 1997, haciendo referencia a losproblemas de esos años, y luego veremos si ha habido cambios hasta esta altura (año 2012), para ver si chile es o no, o podría ser un país sustentable.

*Que se puede sustentar o defender con razones.El problema a identificar en el ámbito ecológico, si bien, chile es un país con excelente paisajismo, naturaleza, patrimonios, etc. Se debe sobrellevar lo que esto implica, lo que es: integridad deecosistemas, diversidad biológica, ordenamiento de recursos.
1.- Comenzando con la integridad de los ecosistemas, si bien, la perfección de los ecosistemas ha sido y siempre será lejos de la manohumana, hace sesenta años, se pensaba que la naturaleza serbia a la humanidad, cuarenta años después se dieron cuenta por la reunión de Estocolmo, que la situación ecológica era peligrosa, como sabemos,las guerras cesaron en el año 1945, lo cual interrumpió en parte el desastre ecológico producido por la humanidad, en especial en los países como Suecia, Inglaterra, Alemania, los cuales tomaron unpaso muy importante, valorando sus tierras, haciendo campañas de limpiezas de ríos, y atmosferas de sus principales ciudades dañadas. La integridad en los ecosistemas comenzó a llamar la atención en...
tracking img