Alternativas y soluciones para el transporte publico de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE PUBLICO DE JUAREZ
El transporte publico de nuestra ciudad (Juárez) es un problema que se ha presentado en el pasado y en el presente de la ciudad ya que al transporte publico que en este caso nos referimos a las rutas no ha recibido los recursos necesarios de los administradores municipales en no implementar estrategias para el adecuado desarrollourbano del transporte publico, pero este problema no so solo tiene relación con la sociedad sino también en las industrias y climáticos ya que esto no ha permitido la adecuada construcción del transporte publico en nuestra ciudad al presentarse diferentes factores sociales climáticos. En la sociedad de nuestra ciudad se pregunta a diario ¿existe una solución o alternativa para este problemas? Y todoesto a llevado a una demanda que se ha producido tanto en la gente que utiliza el transporte publico y también a quienes no lo han utilizado ya que ahí elementos como las condiciones de las unidades del transporte público, la tarifa, la inseguridad, calles que a ocasionados choques y accidentes por la mala operación de las unidades del transporte publico. Con todo esto problemas que se genera enla ciudad uno de los principales objetivo de esta investigación es plantear soluciones o alternativas para ayudar o tener soluciones para el mejor funcionamiento del transporte publico para la sociedad y le facilite el servicio a los pasajeros.
El transporte de los camiones que en nuestra ciudad se le conoce como “rutas” es una de los mas problemáticas en nuestra ciudad ya que ocasiona que lacirculación sea lenta al estacionase en doble fila y así impidiendo la circulación y también ocasiona accidentes por las mala operación de las unidades ya que a pesar de que este servicio se supone para solventar las necesidades de movilización de las ciudadanos y ocasiona muchos problemas y provoca que todos los elementos consecuentes de dicha situación no deje el margen a ningún ciudadano. Loselementos principales de este problema son las condiciones insolubles de las unidades como la tarifa, la inseguridad, el tiempo de espera y recorrido, el trato de los operadores (choferes).
En cuanto aquellos que no utilizan el transporte urbano pero fluyen con la movilización del transporte que genera contaminación al medio ambiente al formar parte del inmenso problema vehicular de la ciudad. Ennuestra ciudad según la evolución del transporte en nuestra ciudad se genera 276 toneladas de monóxido de carbono (Co). 34 toneladas de compuestos orgánicos volátiles (cov) y 18 toneladas de oxido de nitrógeno (NOX). Resultado de la actividad vehicular ya que se genera 6.1 millones de kilómetros/vehículo diarios, también el transporte urbano (ruta) es uno de los sectores mas olvidados por parte delos administradores municipales evidenciando los problemas graves que pasan en nuestra ciudad (Juárez) y la no importancia de los gobernadores municipales para el mejoramiento de los transportes públicos de nuestra ciudad

Todos estos problemas que se generan en el transporte publico en nuestra ciudad han dado la poca importancia del gobierno municipal ya que no le a dado tanta importancia altransporte ya que si nos fijamos en el reglamento del transito apartado del servicio publico no cumple con algunos requisitos para el servicio publico.
Reglamento de tránsito, apartado del servicio público (2003)
Del capitulo siete de los vehículos
Artículo 39.- Los vehículos al servicio del transporte público, además de cumplir con lo establecido en otros
ordenamientos, contarán con lossiguientes requisitos:
I Dos timbres para anunciar el descenso de los pasajeros (NO LO TIENEN)
III El vehículo deberá someterse a la verificación semestral de emisiones contaminantes y a la revisión
mecánica anual, de lo contrario se suspenderá el servicio concesionado. (181 DE 1800, ES UNA BURLA)
IV Contar con un botiquín de primeros auxilios, dos linternas rojas y un extintor; (INEXISTENTES)...
tracking img