Hidroelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foto Jorge J. Anhalzer / Archivo Criollo
La operación de Hidroabanico, cercana a Macas, ha ocasionado protestas que el 6 de marzo pasado desembocaron en un atentado con dinamita que hirió a seistrabajadores. Actualmente genera 15 megavatios. Es diferente de las grandes hidroeléctricas porque no crea embalse (usa la corriente del río).
Hidroeléctricas como solución al problema energético delpaís
Texto Jorge J. Anhalzer
El mundo vive una crisis ambiental sin precedentes, situación que poco a poco va más allá de las comunidades ambientalistas tradicionalmente preocupadas por el problema. Elcalentamiento global, la concentración de gases invernadero, la contaminación del aire y el agua, son temas que cada vez están más presentes en la conciencia ciudadana, son asuntos a los que se lesdedica foros mundiales, son parte del discurso de muchos líderes políticos del primer mundo. Incluso aunque no siempre por convicción, empresas y corporaciones tienden actualmente cada vez más amostrar una cara más amigable al ambiente.

Parte del problema es el gran número de gente que cohabitamos en este planeta, agravado por el estilo de vida que cada uno lleva. Pues no contamina tanto, niconsume tanta energía un habitante recolector de conchas y cangrejos viviendo en el manglar esmeraldeño, y que alumbra con un candil su casa de caña guadúa, que un ciudadano norteamericanoparticularmente adicto al consumismo. Aunque la mayoría de nosotros estamos en diferentes puntos entre estos dos extremos, somos de todas maneras contribuyentes al problema. En definitiva, todos dejamos nuestrahuella sobre el planeta en mayor o menor grado. El joven activista, que llega a su trabajo en bicicleta en vez del vehículo de combustión interna, deja una mucho menor huella que el que va en bus,máquina Cummins diésel turbo; peor todavía es aquel que va en carro privado motor V8, 4x4, él solito.

Pero deja el ciclista huella de todas maneras, pues en la fabricación de la bicicleta, los hornos...
tracking img