Altes museum

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, NEOCLASICO
1- ¿COMO SURGE EL NEOCLASICISMO?

El NEOCLASICISlSMO es una consecuencia de la REVOLUCION INDUSTRIAL en el campo de la Arquitectura.
La Revolución Industrial yla Revolución Francesa son las dos primeras causas que fundamentaron el cambio de periodo.
La Revolución Industrial, se da en Inglaterra en 1750 (siglo XVIII), modificando la técnica constructiva. Losmateriales tradicionales (piedra, madera, ladrillo) son trabajados más racionalmente y distribuidos más libremente; a éstos se unen nuevos materiales como la fundición, el vidrio, y más tarde elhormigón. Mejoran las instalaciones de las obras y se difunde el uso de la maquinaria. El desarrollo de la geometría descriptiva, que permite representar en dibujo todos los aspectos de la construcción yla Introducción del sistema métrico decimal.

Esta Revolución Industrial trajo como consecuencias:
· Se producen migraciones del campo a la ciudad en busca del prometedor salario seguro, provocandoun aumento de población. Las ciudad crecían rápido, y mas rápido que lo que puede llegar a responder. Por lo tanto esto trae consecuencias de infraestructura.
. Se multiplica la división deltrabajo.
· Se desarrolla la producción a gran escala. Mayor mano de obra.
· El comercio se ve favorecido por el desarrollo de las vías de comunicación en el sistema de -transportes (carreteras,ferrocarriles).

Las nuevas construcciones, del S. XVIII y principios del S. XIX, requieren el empleo de nuevos materiales: el hierro y la fundición.
Se trata de reemplazar por el hierro todo aquello que sepueda: vigas, puertas, ventanas, etc, haciendo las construcciones contra incendios.
Entre 1816 y 1829 los precios disminuyen, se universaliza el uso del vidrio para los cerramientos, se empieza aasociar el vidrio al hierro para obtener cubiertas translúcidas. El PALACIO DE CRISTAL, de Paxtón, recoge todas éstas experiencias e inaugura la serie de los grandes pabellones acristalados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altes Museum- Subjetividad
  • Museum
  • Louvre Museum
  • El Museum De Alejandria
  • Altesen
  • Museum
  • museum
  • pla atenció altes capacitats

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS