Altgoritmia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
miaAPLICACIONES DE LA INFORMATICA
La informática tiene mucha influencia en el estilo de vida actual, se maneja en una amplia gama de contextos debido a ello el avance en este campo es constante, unode los inventos mas novedosos y con mejor adaptación a la vida moderna ha sido el ordenador, que es una de las herramientas mas sofisticadas y practicas a nivel global.
Las aplicaciones de estasherramientas varían dependiendo del resultado que se espera, sus funciones facilitan muchas tareas del ser humano en el planeta; ya que la mayoría de las personas tienden a ser pioneros.
Las variacionesde la informática vienen a continuación:
-Aplicaciones técnicas: Se utiliza en la computadora como instrumento para la resolución de cálculos matemáticos, recuentos numéricos, etc., conducentes aldesarrollo de la investigación científica y humanística. Dentro de este campo se usa la computadora para operaciones tales como:
-Resolución de ecuaciones y problemas matemáticos en general.-Análisis de datos
-análisis automático de textos
-simulación
-Aplicaciones técnicas: Son aplicaciones en las que se usa la computadora como herramienta para facilitar diseño de ingeniería, diseños deproductos comerciales, trazado de planos, etc.
-Documentación e información: uno de los campos de aplicación de mayor relevancia es la utilización de las computadoras para almacenamiento de grandescantidades de datos y recuperación controlada de los mismos. Esta faceta es útil en gran cantidad de actividades humanas.
Gestión administrativa: Es el campo de aplicación que trata de automatizar lasfunciones de gestión administrativa típicas de una empresa. Dentro de esta area se pueden incluir aplicaciones o programas para realizar procesos.
Ingeniería artificial: Recientemente se ha ampliadoel abanico de posibilidades de las computadoras al poder programarse estas de forma que emulen el comportamiento de la inteligencia humana. Estos programas responden ante una situación o datos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS