Altium curso español

Páginas: 42 (10317 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

M.C. José Rene Medina Cantú

M.C. Gilberto Barrón González

1

Menú Principal Cambia según la tarea Que se este realizando.

Menú del Sistema DXP Despliega un menú que permite configurar diferentes Opciones del sistema.

Espacio de Trabajo Lista de las tareas a utilizar Mas comunes.

Paneles deTrabajo Asistente de Ayuda Proporciona una búsqueda rápida a cualquier pregunta del usuario

Incluyen archivos a proyectos con los que estamos trabajando. Para visualizar su contenido se le da un click a la ventana deseada

Panel de Control Muestra una lista de paneles a los que se pueden acceder rápidamente.

2

Creación de un proyecto Nuevo
Un proyecto en protel DXP consiste en una serie deligas hacia todos los documentos que forman parte de nuestro proyecto por ejemplo xxxx.PrjPCB. Este es un archivo de texto en ASCII que enlista cuales archivos son partes de nuestro proyecto. En el caso de abrir un archivo esquemático o pcb por ejemplo que no forme parte de nuestro proyecto, este formara parte de un grupo llamado “free documents” como se muestra en la figura 1.

Figura 1

3 Todos los proyectos se crean de la misma forma, para este caso en especifico se comenzara creando un proyecto PCB de la manera que se indica a continuación: 1.- Dar un click a la opción Create a new Board Level Design Project.

2.- La ventana del panel de proyectos muestra un archivo nuevo llamado PCB Project1.PrjPCB, y también indica que no a sido agregado ningún documento al proyectoactual.

4

3.- A continuación se renombra el proyecto (Project1.PrjPCB), dirigiéndose a File →Save Project As → y navegamos hacia la localidad del disco duro donde se pretende almacenar el archivo renombrado como Oscilador.PrjPCB.

Crear una Hoja Esquemática Nueva 1.- Ir al Menú File →New →Schematic o diríjase al panel de control y seleccione Panel →Files →Schematic Sheet.

5

Una hojaesquemática nueva en blanco llamada Sheet1.SchDoc aparece en la ventana de diseño y el documento esquemático es agregado automáticamente al proyecto. Posteriormente una hoja esquemática aparece bajo la etiqueta Projects. 2.- Si el documento esquemático aparece como documento libre (free Document), realice un click derecho y acontinuación seleccione “Ad to Project” con lo que se agregara el archivoesquemático al proyecto.

6

3.- Se renombra el archivo esquemático abriendo el menú principal File →Save Project As → e indicando la localidad del disco duro donde se almacenara el archivo renombrado como Oscilador.SchDoc.

7

Configuración del Archivo Esquemático
1.- Desde el menú principal seleccionar Design →Document Options y dentro del cuadro de dialogo se selecciona la etiquetaSheets Options donde buscaremos la opción Standard Style para cambiar el tamaño del archivo esquemático a tamaño carta (Letter).

8

2.- Para poder utilizar todo el espacio de nuestra área de trabajo, seleccione del menú principal la opción View →Fit Document con lo que el tamaño de el archivo esquemático ocupara el total de el espacio de trabajo.

9

Dibujando el Circuito EsquemáticoPara dibujar el circuito nos basaremos en el Circuito Multivibrador Astable que se muestra en la figura, el cual usa el transistor 2N3904 como elemento principal.

Figura 1.- Multivibrador Astable

10

Cargar las librerías, Localizar y Colocar los Componentes.
1.- Darle un click a la etiqueta con el nombre librerías dentro del panel de control.

Con lo que aparece el espacio de trabajode la librería a la derecha del archivo esquemático.

11

2.- Presionar el botón search y asegurarse de que en el cuadro de dialogo que aparece, el path este apuntando a la carpeta C:\ Archivos de Programa \ Altium \ Library. Se debe asegurar también que en la opción Scope, la casilla de la opción Libraries on path este señalada y por ultimo verificar que la casilla de la opción Include...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso español
  • curso de español
  • Productos de curso la enseñanza del español
  • Curso de barajas españolas
  • Producto 1 Curso Español
  • Curso de acls espanol
  • curso propedeutico de español
  • Curso estatal español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS