Corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES Y SERVICIOS.
Corea del sur era un país principalmente en la década del 60, pero en 1963 se inicia un proceso de desarrollo que fue apoyado por el Estado y que iba enfocado al desarrollo del sector industrial y las exportaciones.
SECTOR PRIMARIO.
Corea del sur es un país montañoso y por lo tanto poco apropiado para tener una agricultura competitiva. Este sector no es muy importanteporque representaba el 3.3% del PIB en el 2006 y además sus tierras han sido pedidas para construcción de industrias y para el desarrollo urbano.
En corea del sur los productos que más se destacan son: arroz, cebada, papa, maíz, soja, etc. Pero los cultivos de estos productos se ha visto sustituida por cultivos de frutas y verduras (tomates, pepinos, coles cebollas, mandarinas, uvas, sandias,manzanas, peras, etc.).
En el sector ganadero corea del sur es deficitaria de producción cárnica, el número de animales de ganado vacuno y bovino disminuye desde 2004 mientras que el ganado porcino se estabilizo en el 2006.
El sector pesquero toma cierto grado de importancia por su ubicación peninsular, la pesca de altura tiene más ventajas que la pesca de litoral, que está limitada por los numerososcontenciosos que en este tema tiene con: Japón, China y Rusia).
Y por último el sector minero tiene una mínima importancia en la economía del país, representa tan solo el 0.3% del PIB. Los principales minerales extraídos son antracita, cal, caolín y tungsteno.
SECTOR SECUNDARIO.
Corea del sur es un país que ha tenido un rápido desarrollo industrial y es el sector principal de la economía del paísrepresentado un 40.6% del PIB.
Inicia su desarrollo en los 60 con una industria basada en la mano de obra, luego en los 70 se inicia una industria pesada y química que tuvo como objetivo dejar la dependencia del exterior y sentar bases para comenzar la creación de una potencia económica.la creación de una industria nacional completa con maquinaria, química, etc. fue seguida en los 80 con laproducción de bienes (electrodomésticos, automóviles, etc.), incorporando un poco de tecnología.
INDUSTRIAS.
Industria automovilística: la industria comienza alrededor de la década del 70 con la firma de varios acuerdo con empresas coreanas y empresas a nivel mundial, además con la compra de tecnología se comenzó a producir los primeros automóviles que luego llego a independizarse y se comenzó laproducción de automóviles coreana. Con la crisis asiática a finales de la década del 90 tuvo una gran decaída este sector por la poca demanda que presentaba el país pero esto se vio compensado con la gran de manda en las exportaciones.
Industria electrónica: Es uno de los principales componentes del crecimiento económico del país gracias a su capacidad exportadora, un 60% de lo que se produce esexportado al exterior. Aunque es un poco dependiente del exterior por la exportaciones que realiza. Este sector se considera el primer sector exportador pues representa el 39.4% de las exportaciones. Los principales productos de exportación son los teléfonos celulares, chips de memoria, pantallas de ordenador. La principal competencia de este país ha sido china.
Construcción naval: es un sectorque surgió hace 25 años y que se ha convertido en el primer productor del mundo. Corea es el país con mayor número de pedidos a nivel mundial. Este sector produce en todos los segmentos menos en los barcos de pasajeros y está buscando ponerse a la competencia con la creciente competencia de china.
Industria siderúrgica: corea no cuenta con minerales como el carbón ni del hierro, sin embargo, es unimportante productor mundial de acero.
Industria petroquímica: es un sector que tuvo un rápido desarrollo hasta ser el tercer productor del mundo gracias al crecimiento de distintas empresas, pero luego de la crisis asiática tuvo varias decaídas en el ámbito financiero y exceso de capacidad.
Sector de gas y electricidad: este sector fue manejado por empresas estatales con el fin de tener el...
tracking img