Curso estatal español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ha representado el trabajo con los actuales Programas de Estudio 2009 en la asignatura de Español para mi práctica cotidiana?
Antes de dar mis puntos de vista es pertinente aclarar queen mi centro de trabajo laboramos con la modalidad de asignaturas y justamente me corresponde trabajar la asignatura de español.
Debo decir que al inicio de la RIEB fuimos escuela piloto por loque me empecé a involucrar a la nueva forma de trabajo desde hace algún tiempo. Al principio sentí mucha inseguridad, me parecía que no veía resultados favorables, sin embargo a fuerza de estudio,trabajo colegiado con mis compañeros docentes y un muy buen liderazgo por parte de mi directora, fui entendiendo un poco más la esencia de la presente reforma educativa.
Me parece que unainnovación a los programas anteriores es el trabajo en el que se pondera el desarrollo de las competencias de los educandos, el trabajo colaborativo y el desarrollo de proyectos. Puedo comentar que eltrabajo en el aula se nota de inmediato diferente a otras épocas porque son precisamente los niños los protagonistas principales de construir su propio conocimiento con miras a lograr al término de sueducación básica un perfil de egreso que entre otras cosas los convierta en lectores autónomos, que busquen formas de expresión diversas en el contexto que los rodea y sobre todo, que sepan adaptarse asituaciones donde lo aprendido en la escuela les permita resolver problemas que les exija su realidad cotidiana.
He notado que los padres de familia cada vez van entendiendo que su labor deapoyo a la escuela es indispensable y que no corresponde sólo al ámbito escolar trabajar la Reforma Educativa con los niños. De igual manera, estoy convencido que en el marco de la RIEB, un docenteque pretenda llegar a improvisar un trabajo sin fundamento al aula, se verá rodeado de grandes problemas a lo largo de los días. Considero indispensable prepararme como docente a conciencia, haber...
tracking img