Alumineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aluminio en la construcción
El aluminio se utiliza para la construcción de cerramientos, fachadas continuas, marcos, puertas, ventanas, persianas, contraventanas, mosquiteras, galerías,barandillas, vallas, verjas, aleros, pantallas solares, parasoles, persianas venecianas, construcción prefabricada, radiadores e intercambiadores de calor, chapas para contratechos, paneles solares y coberturas,etc.
Aluminio en los transportes (ferrocarriles, aeronáutica y automoción)
Gracias a su elevada relación resistencia/peso, el aluminio se utiliza para la construcción de motores, bombas,pistones, ruedas, bielas, cubos, válvulas, marcos y acabados, paragolpes, compuertas para camión, furgonetas, elementos de carrocería, radiadores e intercambiadores de calor. El sector de los transportes esel que más utiliza el aluminio, aproximadamente un tercio de todo el metal consumido en Europa. Una de las principales razones es que mover peso, cuesta energía.
Aluminio en las construccionesmecánicas
El aluminio se utiliza en la fabricación de máquinas y de instalaciones. Máquinas para impresión, máquinas textiles, máquinas para el trabajo de la madera, máquinas para oficinas y ordenadores,instrumentación científica (véase también aluminio en construcciones mecánicas).


Aluminio en electrónica
El aluminio es el material más utilizado junto con el cobre, gracias a la granconductibilidad eléctrica. La aplicación más conocida es la de las líneas eléctricas aéreas de distribución, casi todas realizadas con cables de aluminio.
Aluminio en el sector doméstico
El aluminiose utiliza en numerosos productos de uso doméstico: baterías de cocina, electrodomésticos, escaleras, cabinas de ducha, mobiliario, equipos de iluminación, componentes de decoración y equipamientopara deportes y tiempo libre.
Verdaderamente, son pocos los sectores de aplicación en los que no se usa el aluminio. Su uso está destinado a aumentar progresivamente ya que sus propiedades son...
tracking img