Parrafo elburi sobre la educacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalajara de Buga – abril 8 del año 2010
La esencia de la educación en Colombia (análisis del articulo de El Tiempo Septiembre 9 de 2008- Opinión).
Introduciéndome demanera expectante, en el desarrollo de este articulo de Andrés Hurtado García, puedo observar una problemática de fondo casi cultural pero igualmente sistemática en lasociedad colombiana, se puede casi que palpar la poca coherencia y relación entre los procesos de aprendizaje y la cotidianeidad de los niños y jóvenes; cabe anotar que estos rielessociales, refiriéndome al paralelismo de las actividades de desarrollo de nuestros ciudadanos, se presentan en otros aspectos de la vida del país, llevándome a la conclusiónde que la nación como tal no tiene un rumbo en común, sino que estamos decididamente separados en los procesos y por caminos diferentes.
La desigualdad social y económicacomo esencia de la actual crisis del país, toca a todas las regiones y comunidades en nuestro territorio, así misma se presenta en cada uno de los espacios oscuros de nuestroandar como nación.
Entendiendo esta problemática y el reinado de este sistema poco democrático y más bien autoritario indirectamente claro está, el pedagogo de hoy debeconvertirse en un creativo de las estructuras que protegerán la esencia de la educación. La educación, no tiene que ser diferente para las clases sociales en este país, solo lopuede ser en el chasis, haciendo referencia a su representación y a los medios de consecución y entrega.
Debemos evolucionar en todo sentido hacia una revolución pedagógica,empezando por nosotros mismos y construyéndola paso a paso, partiendo de este sistema para llegar a otro más equitativo e integral.

EDUARDO ANDRES BURITICA PAREDES
tracking img