Alvarez 5 Sist Info

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
s



Nombre de la materia
Sistemas de información en la empresa


Nombre de la Licenciatura
Ingeniería industrial y administración


Nombre del alumno
Iván Hazael Álvarez Herrera


Matrícula
000010587


Nombre de la Tarea
Implementación de un sistema de información

Unidad
Semana 5


Nombre del Profesor
Dianet Campos Reyes.



Fecha
17-08-15





Índice

Implementación de un sistema deinformación………..……..……….…3

Introducción…………………………………….………………..…….....3

Planteamiento de la situación……………......................4

Sistemas Informáticos Escolares.………………….……5

DICTAR……..………………………………………..……6

ERP…….……………………………………………..……7

Sistemas Informáticos Recursos Humanos….…………9

Ventajas……………………………..…..…………….…11

Desventajas………………………..…..………………..12

Conclusiones..……………………..…..……………..…13Bibliografía……………….………………………………………………………..……14





 







Implementación de un sistema de información.
Introducción
En el presente trabajo veremos la selección de un SI(Sistema de Información) par aun colegio, trataremos de englobar todas las necesidades de la institución a fin de que el SI realmente apoye en la toma de decisiones y permita esa rentabilidad que se espera de un SI.
Una escuelapreparatoria, pudiera abarcar temas relacionados a alumnos, maestros, materias. Nosotros debemos decidir si con solo un SI o varios por que? Por que pudiéramos decidir manejar estrictamente a los estudiantes y en otro todo lo relativo a recursos humanos, y en otro lo relativo al inmueble.
Una vez vistas las aéreas de oportunidad nos profundizaremos para hacer nuestra mejor recomendación al mejorcosto.













Planteamiento de la situación de la escuela Preparatoria Regional del Estado de México.


En las tareas Anteriores hemos analizados casos de migración, ahora estamos ante un caso donde seleccionaremos un SI para la administración de un colegio, y el planteamiento es directamente relacionado sobre si será un SI o varios los que se utilizaran, primera instancia vemos que puede seruno para Recursos humanos y otro para lo académico incluso podemos considerar uno para todo lo relativo al inmueble.
La escuela Preparatoria Regional del Estado de México ha utilizado herramientas manuales en la mayoría de sus procesos (inscripción, matriculación, formación de grupos, horarios, exámenes, etc.) y esto se hacía porque la preparatoria sólo contaba con 150 estudiantes.

Sin embargo,en el periodo escolar anterior, la preparatoria presentó un incremento en el número de estudiantes que solicitaron ser inscritos. Así que el gobierno del Estado de México donó un terreno continuo a la preparatoria y construyó 3 edificios más (un total de 5 edificios) para atender a una matrícula de aproximadamente 900 alumnos.
Identificaremos las áreas donde la preparatoria tendrá que implementarun sistema de información, detallaremos por qué se requiere un SI en dicha área y si con un solo SI bastaría.







Sistemas Informáticos Escolares.

En la actualidad hay una variedad considerable de estos Software`s que tienen la finalidad de llevar un control de lo relativo a materias, profesores, alumnos incluso consultas de padres, vemos ejemplos de SI que se ejecutan desde la red brindandonoblezas como que todo estará almacenado en la red con las desventajas ya conocidas de perdida de sistema momentánea, pero que cada vez son más usados, lo vemos en Oxxo, y terminales de DHL, dos ejemplos de estos para esta situación serían Sistema Dictar y Mi Escuela; podemos ver detalladamente su alcance en http://www.sistemadictar.com.ar/ y http://www.mi-escuela.com/
A diferencia de un SI deuna empresa que requiera competir, que maneje clientes, proveedores, ganancias y pérdidas por sector, estos sistemas escolares veo que su función es administrar que los alumnos vayan avanzando en su proceso formativo, y las herramientas son particulares, donde los maestros puedan dar de alta exámenes, notas, incluso en la actualidad que los alumnos y padres interactúen teniendo acceso a una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sist de info
  • Sist de info gerencial
  • Sist. Info Sap
  • 5 Sist Economicos
  • Empresas De Telecomunicaciones Sist De Info Gerencial
  • Info 5 geologia
  • Parctica 4 y 5 de info
  • infoerme quimica soluciones 5 uni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS