ALVAREZ VILLEGAS JESSICA MUSEO DE GEOLOGIA

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
NOMBRE ___________________________________ __________ GRUPO ___________ FECHA___

MUSEO DE GEOLOGIA
Profa. Esther Serrano Rodríguez
I COMPLETA EL SIGUIENTE TEXTO CON LA INFORMACIÓN DE LA “SALA DE ROCAS”
La ____________________ es la ciencia que estudia las rocas o “___________” como comúnmente las llamamos. Tiene por objeto conocer su ____________, composición, emplazamiento y evolución. La________________ se encarga de su clasificación y descripción.
Las rocas forman la _____________________ ___________________ y son resultado de proceso geológicos específicos.
Una ______________ es un sólido formado por el mosaico o conjunto de _______________ que han sido cementados por compuestos (también minerales) que unen las diferentes partes. Las __________ por su origen se clasifican en 3grandes grupos: ígneas, __________________ y metamórficas.
Las rocas _____________ se forman por el enfriamiento de los fluídos. (Magma y existen 2 tipos): intrusivas y _____________. Las rocas ________________ se generan mediante procesos geológicos que actúan en los fondos de las cuencas de los mares, lagunas, e incluso en algunas partes de los ríos y en otras cuencas continentales, en donde lossedimentos se depositan.
Finalmente las rocas ________________ se producen debajo de la superficie de la __________ por el efecto del calor, temperatura y grandes _________________ sobre las rocas preexistentes.
II PEGA EN ESTE ESPACIO EJEMPLOS CON IMÁGENES DE LOS TRES TIPOS DE ROCAS.
IGNEAS
SEDIMENTARIAS
METAMORFICAS
















III.COMPLETA EL SIGUIENTE TEXTO CON LA INFORMACIÓN DE LA SALA DELOS MINERALES.
Los _______________ son los componentes básicos de las rocas o “piedras. Son sólidos _________________ cristalinos compuestos por elementos que se encuentran en la naturaleza, y esta formada con una estructura química bien definida.
Sin embargo, como excepción se conocen minerales líquidos: agua y __________. Su forma cristalina depende del arreglo interno y distribución de losdiferentes ______________. Su belleza, ______________ y formas nos han cautivado desde los comienzos de la civilización. El hombre de Neanderthal esparcía __________________ (mineral de color rojo sangre) sobre los muertos para que recuperaran el color de la _______________; en las tumbas del hombre del ______________ se han encontrado pepitas de ___________; las máscaras y
Joyas de los mayas fueronhechas con minerales; en la Edad Media se creyó que el ____________ Amatista evitaba la embriaguez y curaba distintos tipos de males y _________________________.
Son los ________________ el origen primordial de las materias primas que la sociedad exige en cantidades y formas cada vez mas grandes y complejas, están presentes prácticamente en todas las actividades _______________.Los minerales sontestigos de la formación del _______________ y de la _________, presentes en épocas, procesos y lugares donde el hombre nunca estuvo o estará. Son un recurso _________________ cada vez mas escaso, que debe conocerse mas y ______________________ en forma sustentable, evitando el desperdicio con inteligencia y sabiduría._------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III PEGA EN ESTE ESPACIO EJEMPLOS CON IMÁGENES DE ALGUNOS MINERALES.









IV COMPLETA EL TEXTO CON INFORMACIÓN OBTENIDA DE LA SALA DE METEORITOS.
Constantemente caen sobre la Tierra pequeños cuerpos llamados ____________ cuyas dimensiones pueden ser de unos cuantos centímetros de diámetro, hasta los que llegan a medir 2 ó 3 metros. Raramente han llegado a caerobjetos cuyos tamaños van desde algunas ________________ de metros hasta de varios km.; desde ahora el último de los objetos caídos, es el que produjo un cráter en __________________ hace _______________ años y cuyo descubrimiento ocurrió en ___________. Ahora sabemos que no solo en la ___________ se pueden encontrar huellas de caídas de meteoritos, ya que en la __________ de los grandes del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de geología
  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia
  • Museo geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS