Alvaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5064 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde hace más de treinta años, una poderosa revolución tomó forma sin partido político, sin discursos electorales, e incluso sin manifestación ideológica para enunciar los fines y objetivos de los nuevos revolucionarios.
Las canciones y la música siempre han jugado un papel importante en el aprendizaje y la comunicación de la cultura. Los niños aprenden de sus modelos decomportamiento lo que ven y lo que oyen. Durante los últimos 35 años, algunos programas de televisión para niños han usado con mucha eficacia la combinación de palabras, música y dibujos animados para lograr el aprendizaje.
La mayoría de los padres se preocupan por lo que ven y oyen los niños, pero al crecer los niños, los padres le prestan menos atención a la música y los videos que entretienen a sushijos.
El compartir gustos musicales entre varias generaciones de la familia puede ser una experiencia muy placentera. La música es también parte del mundo exclusivo de los adolescentes. Es normal que los adolescentes deriven placer en excluir a los adultos y así causarles preocupación.
Una de las preocupaciones de los que se interesan en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes son lostemas negativos y destructivos de algunos tipos de música rock y de otras clases, incluyendo los álbumes de mayor venta promovidos por algunas de las grandes compañías disqueras.
Por primera vez en la historia de la humanidad, una profunda revolución social, económica, moral y cultural eligió proclamar su radicalismo a través de la música, las canciones y los grupos-estrellas del rock. Al principio,todo esto no se tomó en serio, pues todos se imaginaban que era una moda más que acabaría por pasar como lo habían hecho ya el charlestón, el boogy-woogey y el twist.
Sin embargo, el fenómeno socio-cultural del rock, aparecido a comienzos de los años 50, iba a desparramarse sobre el mundo como una ola de fondo mezclada de lodo, de escorias, de sangre y de sacrificios humanos. Treinta años mástarde, la música rock se ha desarrollado hasta convertirse en la más poderosa revolución de los cuerpos, los espíritus y los corazones jamás salida de las entrañas del infierno.
Es por ello, la importancia que representa el presente estudio, el cual está estructurado de la siguiente forma; el Marco Teórico, el cual señala el Planteamiento del Problema, los Objetivos General y Específicos, así comotambién la Justificación e Importancia de la Investigación, etc. Por último el Marco Metodológico, Bibliografía, Conclusión y Anexos.
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día, el proceso de desarrollo personal, es decir, el proceso mediante el cual los seres humanos llegan a constituirse como personas iguales a las demás, pero al mismo tiempo diferente de todas ellas, es inseparable delproceso del proceso de socialización, que no es más, que el proceso mediante el cual las personas se incorporan a una sociedad y a una cultura.
Llegamos a ser quienes somos, cada uno y cada una con unos rasgos idiosincrásicos y diferenciales, gracias a que podemos incorporarnos a una matriz social y cultural que nos permite formar parte de un grupo humano y compartir con los otros miembros delmismo, un conjunto de saberes y formas culturales.
Es por ello, que no hay desarrollo personal posible al margen de una sociedad y de una cultura, ya que los proceso de, individualización o construcción de una identidad personal y de socialización o incorporación a una sociedad y una cultura, son vertientes de un mismo proceso, que nos más, aquél por el cual nos convertimos en personas.
De estadoble toma de postura, viene la inquietud y estudio del presente proyecto, en cuanto a la cultura generacional, de la Música tipo Rock, en la sociedad, en todos los tiempos y la degeneración de la misma.
Hoy en día, se observa una nueva culturización y degradación en la juventud actual y en especial, en los adolescente entre 13 y 17 años. Los cuales, generalmente demuestran actitudes y posturas...
tracking img