Alzheimer

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El Alzheimer es una enfermedad que ataca al cerebro es progresiva y degenerativa y causa problemas de memoria, pensamiento y conducta. Esta enfermedad altera en la toma de decisiones, atención,sensatez, expresión y temperamento, con el tiempo esta enfermedad deteriora más el cerebro.
Además de la enfermedad de Alzheimer, hay otras formas de delirio, en la que se incluye enfermedades como laparálisis cerebral, demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad de Pick, diferentes tipos de demencia necesitan distintos tratamientos. 

Causas, Incidencia y Factores de Riesgo:

La causa de laenfermedad de Alzheimer se desconoce, pero no es parte del proceso de envejecimiento normal. Se han descartado las teorías anteriores sobre la acumulación de aluminio, plomo, mercurio y otras sustancias en elorganismo.
El diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se realiza sobre la base en los síntomas característicos de la enfermedad y luego de excluir otras posibles causas de demencia. Puedeconfirmarse con estudios microscópicos de una muestra de tejido cerebral después de la muerte.
Aunque estos cambios ocurren en cierto grado en todos los cerebros con la edad, se presentan muchos más en loscerebros de las personas con enfermedad de Alzheimer. La pérdida de las neuronas causa una depreciación de los neurotransmisores (sustancias producidas por una neurona), cuya igualdad correcta es gravepara el cerebro
Los tres neurotransmisores frecuentemente perjudicados por la dolencia del Alzheimer son acetilcolina, serotonina y norepinefrina; la acetilcolina es la más afectada.

SíntomasAlzheimer:

La enfermedad de Alzheimer tiene un avance progresivo, en sus primeras etapas, los pacientes manifiestan frustración por el problema de exponer y manifestar sus pensamientos, además deotros indicios como: la perdida de la memoria que afecta las habilidades en el trabajo; dificultad n la ejecución de tareas cotidianas (tales como el balance del libro de cuentas o preparar la comida);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS