Analisis fisicoquimico de aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FISICOQUIMICO DE AGUAS EN EL RIO FRIO CAJICA CUNDINAMARCA
1Diana Moncada, 2Paul Peña, 3Wilson Hernández y 4William Forero

Resumen
Con el presente estudio se pretende establecer el grado de contaminación del rio frio en el municipio de Cajica, se realizaron una serie de toma de muestras en tres zonas del rio para su posterior análisis químico para determinar la concentración decarbonatos (alcalinidad y acidez total), cloruros mediante el método, pH y otros. Los datos obtenidos fueron reunidos. Dentro de los principales resultados obtenidos se destaca que el rio frio no presenta mayor índice de contaminación con Ca, Mg, Fe y otros elementos analizados. En cuanto a los valores de las concentraciones todas se encuentran dentro del rango permitido para aguas con bajo nivel decontaminación. Se concluye que existe un bajo nivel de contaminación de las aguas en el rio frio de Cajica aunque se recomienda monitoreo constante de vertimientos.

Palabras claves: análisis de aguas, contaminación, potables, ríos.

Abstract

The present study is to establish the degree of contamination of cold river in the town of Cajica, there were a series of sampling the river into threezones for subsequent chemical analysis to determine the concentration of carbonate (alkalinity and total acidity) , chlorides by the method, pH and others. The data were collected. Among the main findings highlighted the cold river no higher rate of contamination with Ca, Mg, Fe and other elements analyzed. As for all concentration values are within the range allowed for low-water contamination.We conclude that there is a low level of water pollution in the cold river of Cajica but recommended constant monitoring of discharges.

Keywords: water analysis, pollution, drinking water, rivers.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado
Traducir a más de 50 idiomas
* Je parle un petit peu français.
* Простите
* Pardon ??
* La voiture
* Wiegehts?
* miracoloso
* बन्दर
* 국수
* Je ne sais pas !
* Es ist sehr interessant!
* Hjelp!
* आज मेरा जन्मदिन हैं.
* お元気ですか?
* nazdar!
* rouge
* שמח
* χρησμός
* sư tử
* さようなら
* กาแฟ
* escargots
* Buongiorno Principessa!
* ओह यार!
* παραλία
* Comment allez-vous ?
* Langweilig
* hello
* Vær så snill
* سلحفاة* أحب كرة القدم
* มีสีสัน
* Wie bitte?
* Wie heißen Sie?
* haydi gidelim
* děti
* mijn vriend
Otros usos del Traductor de Google

Introducción
El agua es el nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas. Loscientíficos no descartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVIII. En un documento científico presentado en 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista alemán Alexander von Humboldt demostraron conjuntamente que el agua consistía en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, tal como se expresa en la fórmula actual H2O.
La contaminación es la impregnación del aire,el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. La contaminación del agua es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usospretendidos.
Los principales contaminantes del agua pueden ser materia inorgánica como metales pesados, y materia inorgánica. Dentro de las aguas residuales hay otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
Algunos Agentes infecciosos:
* Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas...
tracking img