Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alzheimer la enfermedad del siglo.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con trastornos de conducta y deterioro cognitivo. Se caracteriza por una pérdida progresivade memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Algunos síntomas de esta enfermedad son:

Confusión.
Disturbios en lamemoria a corto plazo.
Problemas con la atención y la orientación espacial.
Cambios de Personalidad.
Dificultades del lenguaje.
Cambios de humor inexplicables.
Etapas por las que pasan lospacientes que sufren esta enfermedad y su esperanza de vida.

Etapa 1 (leve): en esta etapa los enfermos que padecen esta enfermedad son menos enérgicas y espontáneas. Muestran perdida mínima de memoria ycambios de humor, y son lentos para aprender y reaccionar.
Etapa 2 (moderada): En esta etapa los individuos todavía pueden realizar tareas simples de manera independiente, pero pueden necesitarayuda con otras tareas más complicadas. Olvidan los acontecimientos recientes y su historia personal, y cada vez son más desorientados y desconectados de la realidad.
Etapa 3 (grave): En esta etapa, lospacientes pierden la capacidad para alimentarse por sí solos, hablar, reconocer personas y el control de las funciones corporales. Su memoria se agrava y puede llegar a ser inexistenteInvestigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer.

Hoy día se ha investigado mucho sobre las causas y los genes que producen esta enfermedad. Hay muchas investigaciones, entre las cuales destaca la desarrolladaen Madrid, consistente en la creación, por una profesora de la Universidad Complutense de Madrid, del primer método que indica indicios de este enfermedad a través de residuos orgánicos procedentes delos ojos de un paciente.

Recientemente, en Barcelona, se hizo pública otra investigación sobre esta enfermedad, realizada por el doctor Albert Llado, con la que descubrió que más de la mitad de...
tracking img