Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
lzheimer22 DE FEBRERO/12
BECKY DAVILA MARRERO
PSYCO 123
ANGELYS C. RODRIGUEZ OQUENDO

REFLEXIÓN ALZHEIMER PROYECT

En los últimos años se ha producido en el campode la investigación psicogeriatría una proliferación de diferentes técnicas y modelos de intervención basados en el mismo objetivos: mejorar la calidad de vida de laspersonas mayores, así como prevenir el deterioro cognitivo característicos del envejecimiento y, como consecuencia, disminuir la posible dependencia.
Actualmente, sé estándesarrollando diversos programas de intervención en las demencias, con el objetivo de favorecer y optimizar el tratamiento psicoestimulativo de los pacientes afectados por laenfermedad de Alzheimer.Éstos programas constituyen nuevos campos de conocimientos apoyados por las nuevas tecnologías que ofrecen instrumentos de soporte a la labor de losprofesionales y, específicamente dentro del campo de la salud, en relación a los programas de intervención cognitivo diseñados para personas con deterioro cognoscitivo. Las nuevastecnologías y sus posibilidades pueden ser muy útiles para el tratamiento debido a su sencillez, su efectividad, su accesibilidad y su coste razonable, por lo que se hancreado diversos programas informáticos. Estos programas, son cada vez accesibles para los pacientes con deterioro cognitivo, para sus familiares y para los especialistas quetrabajan con ellos.
Al no existir un tratamiento efectivo para la enfermedad de Alzheimer, este tipo de programas puede mejorar la comunicación, los aspectos cognitivos yemocionales y la adaptación a la vida diaria de las personas con deterioro cognitivo, contribuyendo de ese modo a mejorar su calidad de vida y de las personas de su entorno.
tracking img