Sistemas de informacion de negocios especializados

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Sistemas de Información de Negocios Especializados: Administración del Conocimiento, Inteligencia Artificial, Sistemas Expertos y Realidad Virtual
Carlos Monteverde
Rebeca Camino
Milagros Burgos

Resumen
La Administración del Conocimiento, es el proceso sistemático de detectar, seleccionar, organizar, filtrar, presentar y usar la información por parte de los participantes de laorganización, con el objeto de explotar cooperativamente los recursos de conocimiento basados en el capital intelectual propio de las organizaciones, orientados a potenciar las competencias organizacionales y la generación de valor. Dentro de su objeto de estudio está lo que la empresa sabe sobre sus productos, procesos, mercados, clientes, empleados, proveedores y su entorno, y sobre el cómo combinar estoselementos para hacer a una empresa competitiva. La inteligencia artificial es un campo amplio de investigación que trata de crear sistemas y máquinas que se comporten de manera similar a los seres humanos. El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) ha posibilitado la elaboración de sistemas y dispositivos en cierto modo "inteligentes": agendas electrónicas, sistemas de reconocimiento facial,programas antifraude, aviones de combate sin piloto, etcétera. Su aplicación en el área de la medicina ha conseguido también importantes y destacados logros. Los sistemas expertos emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por éstos. Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas dando así lugar a una mejora de laproductividad del experto. La realidad virtual son utiles porque tiene capacidades de visualización, interpretación y simulación que superan a las de los sistemas convencionales CAD. Tanto los sistemas expertos como la realidad virtual, aportan beneficios y simplifican el trabajo en la organizaciones.



1.- Introducción

Estos sistemas son el resultado de la interacción entre personas,tecnologías y procedimientos colectivamente llamados sistemas de información orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG (Sistemas de Información Gerencial) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización. Académicamente, el término es comúnmente utilizado parareferirse al conjunto de los métodos de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones.

Los Sistemas de Información y las Tecnologías de Información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo másimportante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales; Sin embargo las tecnologías de la información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, lainfraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.


El sueño de crear un cerebro artificial similar al humano está todavía muy lejos de hacerse realidad, la Inteligencia Artificial (IA) trata de conseguir que los ordenadores simulen en cierta manera la inteligencia humana. Se acude a sus técnicascuando es necesario incorporar en un sistema informático, conocimiento o características propias del ser humano. A medida que el mundo se vuelve más complejo, debemos usar nuestros recursos materiales y humanos con más eficiencia, y para lograrlo, se necesita la ayuda que nos ofrecen los computadores.


Existe la falsa impresión de que uno de los objetivos de la inteligencia artificial es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de informacion para los negocios
  • Estrategias de negocios y sistemas de informacion
  • Sistemas De Informacion En Los Negocios
  • Procesos de negocios y sistemas de informacion
  • Sistema De Informacion En Los Negocios
  • Sistemas de información en los negocios actuales
  • Sistema de informacion en los negocios globales
  • Fundamentos de los sistemas de informacion de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS