Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde se continúa con Karina, se discute el Mal de Alzheimer, y el Autismo, aunque brevemente, y de Otros Asuntos de Importancia? (página 2)
Enviado por Felix Larocca
Anuncios Google
Autismo - TGD - Asperger
y otros trastornos del desarrollo Ceupa Argentina www.ceupa.com.ar
Licenciatura en Nutrición
Universidad a Distancia, Estudia Nutrición en línea www.aiu.edu/Universidad
MadresSustitutas
La Agencia sustituta en América Emparejados más de 1000 clientes Surrogatealternatives.com

Partes: 1, 2

Alois Alzheimer (1864-1915)
Alois Alzheimer, nació el 14 de junio de 1864 en Marktbreit. Cursó estudios de medicina en las universidades de Berlín, Tübingen y Würzberg. En esta última completó su tesis doctoral Über die Ohrenschmalzdrnsen (sobre las glándulas ceruminosas) en 1887.Inicia su carrera profesional en 1888, como residente en el Hospital para Enfermos Mentales y Epilépticos, de Frankfurt am Main. Realiza investigaciones sobre demencias de origen arteriosclerótico y degenerativo y también sobre las psicosis, la psiquiatría forense y el control de la natalidad.
El 4 de noviembre de 1906, en la XXXVII Conferencia de Psiquiatras del Sudoeste Alemán en Tübingen,presentó la primera descripción de una demencia que, posteriormente y por sugerencia del famoso psiquiatra alemán Emil Kraepelin, recibió el nombre de enfermedad de Alzheimer. La presentación de Alzheimer al congreso consistió en la descripción de una paciente de 51 años de edad llamada Auguste D. admitida en el hospital de Frankfurt el 25 de noviembre del 1901. La paciente tenía un trastornocaracterizado por la progresiva disminución de la capacidad cognitiva, síntomas de lesiones neurológicas localizadas, alucinaciones, ilusiones y pérdida de la capacidad de integración psicosocial.
Más adelante, Alzheimer se radicó en la Clínica Psiquiátrica Real de Munich y continuó interesándose en la evolución de Auguste D. hasta la muerte de la paciente en Frankfurt el 8 de abril de 1906. Tras elfallecimiento de Auguste D., Alzheimer estudió las lesiones cerebrales de la paciente. En 1907 publicó sus hallazgos con el título "Sobre una enfermedad específica de la corteza cerebral". (Alzheimer A. Über eine eigenartige Erkrankung der Hirnrinde. Allgemeine Zeitschrift für Psychiatrie und Psychisch-Gerichtliche Medizin 1907; 64: 146-48).
El galeno distinguido falleció el 19 de diciembre del 1915,dejando su marca indeleble en la Historia de la Medicina, con sus descubrimientos.
En 1992 la Organización Mundial de la Salud definió la enfermedad de Alzheimer como una dolencia degenerativa cerebral primaria, de etiología desconocida, que presenta rasgos neuropatológicos y neuroquímicos característicos. En términos funcionales, la enfermedad de Alzheimer es el deterioro global de todas lasfunciones corticales superiores, incluyendo la memoria, la capacidad para resolver los problemas de la vida diaria, la ejecución de las funciones perceptivas y motoras aprendidas, y el control de las reacciones emocionales en ausencia de un intenso embotamiento de la conciencia.

Anatomía cerebral humana…
Comencemos la discusión formal de nuestro primer tema de hoy
Definición
La enfermedad deAlzheimer es una forma de progresión lenta de la demencia que se manifiesta como una alteración adquirida y continua de las funciones intelectuales. La alteración de la memoria es una característica necesaria para el diagnóstico
También se debe presentar cambio en una de las siguientes áreas para la interpretación de cualquier forma de demencia: lenguaje, capacidad de tomar decisiones, juiciointacto, atención y otras áreas relacionadas de la función cognitiva y de la personalidad.
La rapidez de progresión es diferente para cada caso. Si la enfermedad de se desarrolla rápidamente, es probable que continúe progresando de la misma manera, pero si ha sido de desarrollo lento, probablemente seguirá un curso paulatino.
Causa
La causa de la enfermedad de Alzheimer se desconoce, pero no es...
tracking img