Presente y futuro de las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Cancún

Teoría de las Telecomunicaciones
Ing. Octavio Ramírez López
Luis Gerardo Coba Colli
Unidad V
El presente y futuro de las comunicaciones

Índice
Introducción……………………………..…………………………………………………3
Sistema telefónico conmutador……………………...…………………………………..3
Comunicaciones móviles…………………………………………………………………9
Internet…………………………………………………………………………………….14
Impacto delas telecomunicaciones en diversas áreas……………………………...28
Educación………………………………………………………………………………...28
Medicina…………………………………………………………………………………..30
Hogar……………………………………………………………………………………...33
Comercio electrónico……………………………………………………………………35
Empresas virtuales……………………………………………………………………....36
Conclusión…………………………………………………………………………….…38

Ensayo
El presente y futuro de las comunicacionesIntroducción
Las comunicaciones (comunicaciones a distancia) han sido de vital importancia para la difusión de la información. En este ensayo hablaremos y comentaremos acerca de cómo se usan y cual la importancia que tienen las telecomunicaciones en nuestros días. Así también de cuál es el posible futuro de estas y los posibles cambios que acarrearían estas. Hablaremos sobre el sistematelefónico conmutado, comunicaciones móviles, internet, además del impacto de las telecomunicaciones en estas aéreas: educación, medicina, hogar, comercio electrónico y las empresas virtuales.

Sistema telefónico conmutado
No podemos hablar de un término de telecomunicaciones si no definimos primero palabras clave. Primero definamos que es un sistema, para evitar un copiar términos de internet esmejor definir con palabras propias, podríamos considerar como un conjunto de objetos que se relacionan entre sí para logar un resultado. Ahora si hablamos de telefónico por obvias razones nos referimos al teléfono. Para el término conmutado, se refiere a la conexión entre distintos nodos.
El sistema telefónico conmutado, fue durante más de un siglo, la infraestructura principal usada entelecomunicaciones internacional, también conocido como sistema telefónico publico de conmutación de circuitos. Este sistema se diseño para la transmisión analógica de voz, pero actualmente es inadecuado debido a las necesidades digitales de las comunicaciones modernas.
Debido a que se visualizaba la necesidad de más las necesidades de por partes de los usuarios de un servicio que sea digital de extremoa extremo, las compañías de teléfono del mundo , se unieron en el año de 1984 baho los auspicios de la CCITT (ahora ITU-T) y estuvieron de acuerdo en construir un sistema de teléfonos de conmutación de circuitos nuevo, que esta vez sea digital totalmente, para principios del presente siglo.

Este nuevo sistema, se llamo Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), la principal meta de esta esla integración de servicios de voz y sin voz. Este servicios está disponible en muchas lugares y su uso está creciendo.
Pero ¿qué servicios ofrece este nuevo sistema? El principal servicio de RDSI sigue siendo la voz, aunque se le agregaran varias características mejoradas. Un ejemplo podría ser, muchos gerentes de compañías tienen un botón de intercomunicación en sus teléfonos para llamar a sussecretarias en forma instantánea (sin tiempo de establecimiento de llamada). Una característica de RDSI son los teléfonos con varios botones para realizar llamadas inmediatas con teléfonos en cualquier parte del mundo.
Solo por mencionar otra posible aplicación del sistema RDSI es un teléfono que exhibe el número, nombre y dirección de quien llama en una pantalla mientras el teléfono suena,aquí ya vendríamos usando bases de datos. Una versión más avanzada de este recurso permite que el teléfono se conecte a una computadora para que se exhiba el registro de base de datos de quien llama cuando la llamada entra. Por ejemplo, un corredor de bolsa podría arreglar que cuando se conteste el teléfono la cartera de quien llama esté ya en la pantalla junto con los precios actuales de todas...
tracking img