Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENACIMIENTO
El Renacimiento es un periodo de auge de las artes y de la importancia del hombre que nace en el siglo XV y acaba en el XVI.
Esta basado en la cultura Griega y Romana, y nace comooposición a la oscuridad de la Edad Media.
En cualquier arte la mentalidad renacentista suele seguir este patrón:
La curiosidad por la naturaleza y el ser humano hace que la ciencia y la cultura seconviertan en fuentes de admiración y placer. Esto significa que el hombre y la naturaleza son los protagonistas del arte y no Dios como en la edad Media.
Los principales géneros literarios delRenacimiento en España son:
Lírica amorosa: Es una poesía refinada que busca la belleza
Novela idealista: Comienza a tener interés en los siglos XIV y XVII. Sus protagonistas son personajes no reales.Existen tres diferentes clases: de caballería, pastoril y morisca.
Novela realista: Intenta reflejar la realidad tal y como es.
Su principal género es la novela picaresca, que relata la vida de un pícaro.La primera novel picaresca fue el Lazarillo de Tormes, publicado en 1554. Fernando de Rojas, Lope de Rueda y Juan del Encina son los representantes del género teatral del Renacimiento.
BARROCO
Estaépoca abarca fundamentalmente el S.XVII.
El barroco es una época de crisis, económica y social, que hace que los artistas tengan una visión negativa del mundo y del hombre y la quieran dar a conocera través de sus obras.
En el campo de la literatura los escritores barrocos se agrupan en dos estilos:
Conceptismo: Se preocupa por el contenido utilizando juegos de palabras. Su intención es decirmucho con el menor numero de palabras posibles.
Culteranismo: Se pretende crear belleza por medio de la forma, por eso el estilo es complicado y lleno de figuras literarias. El lenguaje es oscuro ydifícil de comprender.
NEOCLASICISMO
El Neoclasicismo (s.XVIII) en España es una época de guerras, pero también de desarrollo de la ciencia y la cultura, por esto se le llama Siglo de las Luces....
tracking img