Finanzas

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
6. ¿Cuáles son las características inherentes a los inmuebles, maquinaria y equipo?
* La recuperación de la inversión dependerá de tener una operación redituable y debe ser en un tiempo razonable.
* Las inversiones traen aparejada la necesidad de una inversión adicional de capital de trabajo, proporcional al aumento en el volumen de producción y ventas.
* En muchas ocasiones lainversión por su importancia requiere de préstamos a largo plazo, o la necesidad de nuevas aportaciones de los socios o accionistas o una combinación de ambas. Estas inversiones no deben financiarse con préstamos a corto plazo porque ponen en riesgo la liquidez y solvencia de la empresa.
7. ¿Qué información básica debe rendir el sistema de información?
Debe captar, medir e informar sobre losresultados de cada centro de costos o de operación en valores y unidades, que incluye la determinación de la absorción de la depreciación y amortización de las inversiones.
8. ¿Qué información oportuna y veraz debe tener la Dirección de Producción en cuanto a inmuebles, maquinaria y equipo?
La Dirección de Producción es la encargada del manejo y control de los inmuebles, maquinaria y equipo y requieretener una información oportuna y veraz de: el estado actual de los inmuebles, maquinaria y equipo, de la localización de los activos, de la maquinaria y equipo viejo u obsoleto próximo a darse de baja, del inventario físico de los activos mostrando localización y costo original, costo revaluado, depreciación acumulada, valor neto, etcétera, de las necesidades de activos con un estimado de sus costosprobables para planear anticipadamente su adquisición o construcción, del gasto actual de mantenimiento comparado con el presupuesto por centro de costos o de operación, de los problemas actuales de operación y de mantenimiento, de abastecimiento de refacciones y de maquinaria y equipo y de cualquier otro problema que pueda afectar o influir, en la toma de decisiones de lo que hay que hacer parauna operación eficiente.
9. ¿Quiénes están involucrados en fijar y establecer el nivel máximo de inversión en los inmuebles, maquinaria y equipo?
Desde la constitución de la empresa los socios o accionistas y los alto s directivos, están involucrados en fijar y establecer el nivel máximo de inversión en los inmuebles, maquinaria y equipo debiéndose emitir las políticas para su administraciónfinanciera.
10. ¿Por qué razones la inversión en inmuebles, maquinaria y equipo puede ser muy variable?
El nivel de la inversión puede ser muy variable por las razones siguientes: el tipo del giro del negocio, la localización, las necesidades de los centros de distribución, el nivel de producción o ventas que se desea alcanzar, la clase y tipo de maquinaria, equipo o muebles necesarios, el periodode recuperación de los activos y la disponibilidad de los bienes que se requieren adquirir.
11. ¿Cómo se mide financieramente el nivel de la inversión en inmuebles, maquinaria y equipo?
La forma de medir financieramente el nivel de la inversión es a través de los análisis de liquidez y solvencia y pruebas de productividad y los parámetros que se obtengan, después de haber sido estudiados yaprobados, deberán formar parte de las políticas de administración.
12. ¿Cuáles son las pruebas de productividad aplicables a inmuebles, maquinaria y equipo?
* Inmuebles, maquinaria y equipo a ventas que representa cuánta inversión se requiera para generar un peso de ventas.
* Ventas netas a inmuebles, maquinaria y equipo neto que representa cuántas ventas se generan por cada peso deinversión.
13. ¿Cuáles son las pruebas de solvencia aplicables a inmuebles, maquinaria y equipo?
* Inmuebles, maquinaria y equipo neto a capital contable que representa cuánta inversión se requiere por cada peso de capital contable.
* Inmuebles, maquinaria y equipo neto a pasivo a largo plazo que representa cuánta garantía en inmuebles, maquinaria y equipo se tiene por cada peso de pasivo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS