américa antes de la colonizacion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
América antes de la conquista: pueblos diferentes, modos de vida comunes.

¿Cómo eran los pueblos que vivían en América antes de la llegada de los españoles en 1492?, ¿Qué características tenían?,¿cómo vivían y se organizaban para satisfacer sus necesidades?, ¿cómo tomaban las decisiones?, ¿cuales eran sus ideas?.
Podemos decir que hacia fines del siglo XV –momento en el cual los españolesllegan a América-, nuestro continente estaba habitado por una gran cantidad de pueblos que eran diferentes entre sí pero que tenían un modo de vida común y formaban, todos juntos, una civilización.¿Qué quiere decir todo esto?.
Pues bien, vamos por parte.
Empecemos diciendo que al llegar a América los españoles se encontraron con una gran cantidad de pueblos diversos entre sí que constituíandiferentes étnias. Las étnias son un “conjunto de individuos humanos pertenecientes a un misma raza, que comparten un orígen, religión, lengua y cultura propios”. Pues bien, en América existíannumerosas étnias, y cada una de ellas formaba un pueblo o comunidad.
Los pueblos Américanos se constituían en forma de comunidades regionales; es decir, un conjunto de personas –algunos mas numerosos y otrosmenos numerosos-, que formaban parte de una misma étnia, vivían en aldeas ubicadas en una región geográfica particular, y se organizaban comunitariamente a los fines de lograr la autosubsistencia.Cada pueblo americano tenía su propia lengua, sus propias costumbres y creencias, y su propia manera de hacer las cosas a los fines de lograr la autosubsistencia. Esta diferencia en la forma de hacery pensar las cosas surgía tanto de los mismos elementos culturales que caracterizaban a cada etnia, y que se iban transmitiendo de generación en generación, como así también de la necesidad deadaptarse a las diferentes regiones en las cuales cada grupo vivía.
Cada región geográfica constituía el espacio natural en el que cada pueblo vivía; es decir el medio que les brindaba los elementos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización De América
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización de América
  • Colonización de América
  • Colonizacion De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS