Colonización de América

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ENSAYO:
Colonización de América
Introducción:
La conquista y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieronsistemas de dominación colonial en el continente americano, desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX. Este proceso implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperioinca y el Imperio azteca, así como el colapso demográfico de la población americana. Simultáneamente, las potencias coloniales impusieron el uso generalizado de idiomas europeos en América,principalmente el español, el inglés y el portugués.
Desarrollo:
En contraposición de otros colonizadores a lo largo de la historia como ingleses, portugueses u holandeses los colonizadores españoles desdeun primer momento aceptaron a los indígenas como personas dotadas de alma y por ello centraron parte de su esfuerzo en adoctrinarles y convertirles a la religión , la cual creían salvaría sus almas,la católica.
El papa Alejandro VI, en sus bulas Inter Caetera estableció la obligación de la Corona de Castilla de convertir a todos sus súbditos, incluidos los amerindios, al cristianismo, en suvertiente católica romana. Las tareas para lograr la conversión se realizaron mediante una gran variedad de procedimientos y una considerable cantidad de misioneros de distintas órdenes partieron deEspaña hacia América a tal fin.
Los métodos adoptados para obtener la conversión fueron muy diversos. Una de las fórmulas empleadas para la cristianización de los indios fue la conocida como doctrina; setrataba del compromiso adquirido por el conquistador para que fueran evangelizados (adoctrinados) todos los indígenas que le habían correspondido en sus repartimientos; los niños debían recibir lasenseñanzas religiosas todos los días y los adultos tres días a la semana. El convento fue el centro neurálgico de la evangelización y en torno a él se configuraron numerosas poblaciones. En él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • américa antes de la colonizacion
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización De América
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización de América
  • Colonizacion De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS