amañados

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
El portero Poleksin fue suspendido en 2010 durante dos años por no denunciar que varias personas se acercaron a él para arreglar otro partido: el que su equipo, el citado Debrecen de Hungría,disputó con el Fiorentina de Italia, el 20 de octubre de 2009 en el marco de la Liga de Campeones. Los húngaros perdieron 4-3.
El diario Ekstra Bladet también reportó que se investiga el encuentro de laLiga de Campeones FC Copenhague (Dinamarca)-FK Mogren (Montenegro), realizado en 2009.
El periódico belga Derniére Heure publicó que Europol habría encontrado, entre 2008 y 2011, 79 juegos“arreglados” en el futbol turco; 70 en el alemán; 40 en el suizo; 20 en el húngaro, y 15 en el belga, aunque el rotativo italiano Corriere della Sera fijó en 24 el número de juegos arreglados en Bélgica.
Lapolicía alemana también investiga el juego de la Liga de Campeones Debrecen-Young Boys Bern (Suiza), así como los partidos de la Eurocopa Basel (Suiza)-CSKA Sofía (Bulgaria), el Aalborg (Dinamarca)-SlaviaSarajevo (Bosnia), e incluso el partido clasificatorio para la Copa del Mundo Liechtenstein-Finlandia que terminó empatado a un gol, todos ellos jugados en 2009.
En 2011, la justicia alemana revelóque había identificado un total de 47 partidos arreglados. Arrestó a 14 personas, entre ellas a los presuntos cabecillas de la banda: los croatas Ante Sapina, radicado en Berlín, y Marijo Cvrtak,quienes habrían apostado 3.5 millones de euros en juegos arreglados y pagado medio millón de euros en sobornos a árbitros y jugadores.
El crimen organizado trasnacional ve al futbol como un buennegocio. Su presencia es cada vez más notoria en las apuestas y el arreglo de partidos en todo el mundo. El fenómeno creció tanto que la Oficina Europea de Policía (Europol) organizó una investigación degran alcance para detectar a quienes participan en esta vasta red de corrupción y ponerle freno. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, niega la existencia de este problema y asegura que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aman
  • amane
  • Amano
  • Aman
  • ESO QUE AMAN
  • Brillante Amaner
  • Hombres aman
  • Yoshitaro Amano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS