Amadeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiénes somos
Amadeus no es solo el PRINCIPAL SISTEMA DE DISTRIBUCION GLOBAL (GDS) y el MAYOR PROCESADOR DE TRANSACCIONES para el sector mundial de los viajes y el turismo. Es, además, el PROVEEDOR DE TECNOLOGÍA LIDER en este ámbito de actividad, con un amplísimo catálogo de soluciones que dan servicio a aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas deferry, líneas de crucero, compañías de seguros, touroperadores, agencias de viajes tradicionales y online y viajeros (de empresa y vacacionales).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones que le permite ofrecer soluciones tecnológicas a prácticamente todos los actores del sector de los viajes. El sistema Amadeus procesó 850 millones de transacciones de viajefacturables en 2010. Entre ellas se cuentan las reservas aéreas y no aéreas efectuadas por agencias de viajes, pasajeros embarcados y registros de pasajeros.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y marketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones y centro de procesamiento de datos), y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubai. Además, Amadeus tiene 73organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organization) a través de las que tiene presencia en 195 países.

Amadeus España es la filial de Amadeus IT Group en nuestro país. Su actividad se centra en el sector del viaje, donde es el principal proveedor de soluciones tecnológicas y el mayor distribuidor de servicios turísticos.
Un poco de historia
Amadeus España -anteriormente denominadaSAVIA- tiene su origen en 1978 como la subdirección de Iberia encargada de la instalación del sistema de reservas de Iberia (Resiber) entre las agencias de viajes españolas. En 1987, tras la creación de Amadeus por las aerolíneas Iberia, Air France, Lufthansa y SAS, SAVIA pasó a distribuir la oferta de Amadeus en España y a desarrollar productos y servicios locales para las agencias de viajesespañolas.

Fue en 1994 cuando se constituyó como Sociedad Anónima con el nombre SAVIA Amadeus. En 1998 extendió sus servicios a Portugal para facilitar a sus clientes la expansión de su negocio en toda la península. En marzo de 2005 Amadeus IT Group S.A. compró la participación de Iberia, y se convirtió de este modo en su único accionista. En enero de 2007 la antigua SAVIA Amadeus pasó a llamarseAmadeus España.

Datos de interés

Amadeus IT
Accionariado (a 6 de julio de 2011): free float, 62,36%; Air France, 15,22%; Lufthansa, 7,61%; Iberia, 7,5%; Idomeneo S.A.R.L., 3,42%; Amadecin S.A.R.L., 3,42%; treasury stock, 0,47%
Países en los que está presente: 195
Empleados: 9.899
Organizaciones comerciales: 73
Amadeus España
Propietario: 100% Amadeus IT
Empleados: 145
Agencias deviajes (puntos de venta) que utilizan el sistema de reservas de Amadeus: más de 90.000 en todo el mundo.
Oficinas de venta de aerolíneas que utilizan el sistema de reservas de Amadeus: cerca de 63.000

Posición en el Mercado
El negocio tradicional de Amadeus (GDS) en que los tres primeros jugadores controlan más del 80% del mercado (Amadeus 38,8% , Galileo 29,2% y Sabre 25,6%)
La inversióntecnológica necesaria para entrar en este negocio es prohibitiva por lo que no se esperan nuevos entrantes.
Líder del mercado en Europa ( ya que los tres accionistas institucionales son europeos) y Sudamérica, y con una fuerte presencia en el mercado estadounidense, en África y en la zona del Pacífico asiático.
Desde 1994 Amadeus está creciendo más que sus competidores tanto en el numero depuntos de venta como en numero de reservas.
Amadeus es líder del sector en la distribución de viajes a escala mundial.

Cómo trabajamos
Amadeus, su socio tecnológico para crecer juntos
Amadeus es una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros clientes.
Nuestras aspiraciones se reflejan en tres...
tracking img