Amadis

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Una breve biografía nos dice que Gonzalo de Berceo nació en la villa de Berceo (la Rioja) hacia el año de 1198, Gonzalo de Berceo fue un gran poeta español y principal autor en el siglo XIII delllamado Mester de Clerecía, además de ser el primer autor acreditado de la literatura en la lengua castellana.
Pertenece a la tradición de la literatura hagiográfica medieval inspirada en vidas desantos, algunas de sus obras es sobre aquellos a los que se le rendía culto en los monasterios con los que estuvo vinculado, por ejemplo: vida de San Millán de la Cogolla, Vida de Santa Oria, vida de SantoDomingo de Silos; pero su obra maestra es sin embargo, los Milagros de Nuestra Señora obra en la cual en este ensayo he de enfocarme.
Milagros de nuestra señora como ya sabemos es la obra capital deGonzalo de Berceo, esta obra fue escrita aproximadamente hacia el año de 1260 en un dialecto riojano del castellano en una etapa tardía de su vida. Algunos documentos dicen que Gonzalo de Berceo usocomo fuente colecciones de milagros marianos en latín que circulaban en el siglo XIII, pero que sin embargo aparecieron por primera vez a lo largo del siglo XI.
En cuanto a la estructura de la obralos milagros de nuestra señora, Comienza con una introducción alegórica en la que el autor se presenta a sí mismo, en ella podemos observar como Gonzalo de Berceo va describiendo que se encuentra enun lugar sumamente hermoso, donde dice que los cantos de las aves son como acordes mágicos, el olor de las flores desprenden una fragancia suave, donde la brisa es una dulce caricia que rosasuavemente sus mejías. Y así él describe que sin la virgen aquel lugar sería imposible de existir, que sin ella en aquel lugar el no hubiera podido tener la dicha inspiración para contar los milagros,notablemente podemos observar que aquel lugar que nos describe Gonzalo de Berceo detalle a detalle en su introducción, tiene sin duda una relación con los campos edénicos o los campos elíseos (paraíso)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amadis De Gaula
  • Amadis De Gaula
  • amadis de gaula
  • El Amadís De Gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadís de gaula
  • Amadis Libro1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS