Amalgama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cloranfenicol, también conocido como Cloranfenicol, fue el primer antibiótico de amplio espectro del que dispuso la medicina en 1948. Ha demostrado ser muy eficaz contra la mayoría de bacteriasanaerobias, tiene varias aplicaciones terapéuticas, sin embargo no se recomienda su uso en el tratamiento de infecciones leves que puedan ser tratadas con otros antibióticos. se emplea en infeccionesmixtas aerobios-anaerobios, conjuntivitis bacteriana, gangrena gaseosa, absceso cerebral, fiebre tifoidea, infecciones abdominales, infecciones óseas, meningitis, otitis, septicemia, sinusitis, entreotras. se utiliza en preparaciones oftálmicas que se aplican localmente en forma de colirios o pomadas para tratar infecciones del ojo. Existen diversos tipos de presentaciones:gotas ópticas para infecciones del canal del oído.

* ungüentos,
* pomadas
*soluciones de uso tópico
* suspensiones,
* cápsulas
*inyectables (ampollas). 0,5 – 1gr
* Cloranfenicol presentación caps 250mg

se utiliza en eltratamiento de diversas patologías causadas por bacterias, sin embargo, debido a las reacciones adversas que puede generar, su uso clínico ha sido limitado en algunos países. el Cloranfenicol y sus análogos sonantibióticos de amplio espectro de gran uso en la práctica médica y acción bacteriostática. aunque los primeros productos fueron extraídos de actinomiceto, en la actualidad se obtienen por síntesis yproducción a gran escala.
En la formula estructural existen un grupo aromático nitrobenceno, una cadena lateral alifática derivada del propanodinol, un grupo...
tracking img