Amalgamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- ¿Cuál es la diferencia entre aleaciones y amalgamas?
Las aleaciones son "mezclas" de 2 ó más metales, en un único solido homogéneo, una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o másmetales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos.
La amalgama es un tipo de aleación, en la cual, uno de los metales que participan de la misma, es el Mercurio.
- ¿Qué son las amalgamasy cuáles son sus clases?
La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología, que resulta de la aleación del Mercurio con otros metales, como Plata, Estaño, Cobre, Zinc u Oro.
Tiposde Amalgamas:
- Amalgamas de Cobre
- Amalgamas reforzadas por dispersión
- Amalgamas de aleación de Galio
- Amalgamas de Plata
- Amalgamas de Estaño
- Amalgamas de Zinc
- Amalgamas de Oro

-¿De que estan compuestas las amalgamas dentales?
La amalgama más utilizada en Odontología es en base a Mercurio, Plata, Estaño, Cobre y Zinc.
La proporción de materiales para las restauracionesdentales es:
Plata (Ag): 67% de masa, Estaño (Sn): 25-27% de masa, Cobre (Cu): Si se aumenta el porcentaje de 6 % el excedente no reacciona quedando como cuerpo inerte y Zinc (Zn).
- ¿Cómo afectan a lasalud las amalgamas de mercurio?
El mercurio es un metal pesado altamente tóxico. La intoxicación por metales pesados puede ocasionar patologías o agravar otras. Siete empastes de amalgamacorresponden a un peso de unos 2 gramos de mercurio puro. Tan solo un gramo de mercurio conduciría a la muerte por inyección directa. Soportamos esta gran cantidad de mercurio porque en primer lugar existe ensu forma metálica, que relativamente es poco tóxica y en segundo lugar porque se disuelve y es absorbido por el cuerpo lentamente. A solo 20 grados centígrados se evapora el mercurio y en esta formade vapor es altamente tóxico. Al existir en la boca a veces temperaturas entre 40 y 60 grados, continuamente se libera vapor de mercurio y es absorbido por el cuerpo. Esta liberación de mercurio...
tracking img