Glosario aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto: terminación espontánea de un embarazo antes que el desarrollo fetal haya alcanzado las 20 semanas, período después del cual a la terminación del embarazo se le clasifica como partopretérmino.
Abortivo: Que favorece o provoca el aborto.
Aborto espontáneo: pérdida de un feto durante el embarazo por causas naturales.
ABORTO: La OMS (Organización Mundial de la Salud) define el aborto comocomo la Interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno.
Actualmente, la viabilidad extrauterina se estima que está en torno a las 22 semanas de gestación.La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia - SEGO - , define el aborto como la expulsión o extracción de su madre de un embrión o feto de menos de 500 gramos de peso, lo que se alcanza a las 22semanas.
ABORTO NATURAL O ABORTO ESPONTÁNEO: Se refiere a aquella situación en la que se produce la muerte del embrión o feto, de manera espontánea, antes de alcanzar la viabilidad, es decir, antesde haberse desarrollado lo suficiente como para poder sobrevivir fuera del vientre materno.
Las causas del aborto natural pueden ser muy diversas: alteraciones cromosómicas, alteraciones hormonales,problemas físicos, infecciones, enfermedades sistémicas, etc.
ABORTO PROVOCADO O ABORTO INDUCIDO: Se refiere a aquella situación en la que se produce la interrupción del embarazo de maneraintencionada.
En algunos países, como España, la Ley contempla unos supuestos en los que se puede interrumpir voluntariamente el embarazo, siempre que se lleve a cabo cumpliendo el Protocolo establecido, bajoestricto control médico y en Centros debidamente acreditados para su realización por las Autoridades Sanitarias. La intervención se lleva a cabo por medio de maniobras regladas, la realiza un médicoespecialista y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la madre.
ABORTO TERAPÉUTICO: Es aquel aborto en el que la interrupción voluntaria del embarazo se realiza por razones...
tracking img