Amapro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMAPRO

Como sabemos, la promoción de ventas forma sólo una parte de la importante mezcla promocional dentro de las estrategias claves para el mercadeo de bienes y servicios. Es una herramienta queapoya fuertemente al impulso de la acción de compra en los consumidores que están expuestos a ceder ante una necesidad y/o un deseo. En la presente tarea se solicita una investigación en formato dereporte sobre la asociación encargada de regular la aplicación y buen funcionamiento de actividades promocionales en el rubro comercial mexicano, la AMAPRO.
Al realizar esta actividad se espera quese conozcan los objetivos y principales funciones de la AMAPRO, que es la asociación encargada de establecer a las agencias promocionales criterios de operación, garantizando así niveles de calidadestándares y apegados a la legalidad.
La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO) es una agrupación de empresas especializadas en el ramo de las actividades promocionales, planeando,desarrollando y ejecutando criterios de participación que al estandarizarse y aplicarse a todas estas, permiten garantizar una correcta aplicación de los recursos promocionales. Dentro de sus principalesfunciones está el facilitar servicios de consultoría y asesoría a las empresas que pertenecen a esta asociación, impulsando el crecimiento y actualización de conocimientos a través de la organización decongresos, eventos y otros seminarios de interés. Además, vigila que sus empresas se mantengan conforme a la legalidad, la competencia sana y las buenas prácticas de la industria.
En cuanto a laregulación de campañas promocionales, el formar parte de la AMAPRO es garantía de confianza tanto para las empresas que contratan los servicios de estas, como para los mismos consumidores finales puesésta asegura que se cumplan los objetivos y especificaciones que dictamina la asociación.
Sin duda alguna la AMAPRO es clave para el desarrollo de las actividades promocionales conforme a la ley y a...
tracking img