Amar es entender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Diagnóstico:
Se realiza mediante la historia clínica y la exploración del paciente.
En ciertas circunstancias, puede requerirse realizar análisis de sangre seriados,o incluso cultivos de las secrecciones amigdalares.

Tratamiento:

Medidas generales

Reposo, mientras dure la fiebre.
Si esta no responde adecuadamente a los antitérmicos, tome bañosde agua tibia.

Medicación
La instauración del tratamiento, como en todas las enfermedades, corresponde al médico una vez examinada y valorada la dolencia, ya que aunque en la mayoría de loscasos no presenta mayor problema, puede originar complicaciones graves, o enmascara cuadros de mayor importancia.
En última instancia y si requiere tratamiento con antibióticos, corresponde almédico la selección del más apropiado, que será distinto según el agente patógeno responsable que, a su vez, producirá cuadros con diferencias clínicas que le harán sospechar de uno u otro germen yaplicar según cada caso el antibiótico de elección. Analgésicos y antitérmicos para los síntomas.

Dieta
En general, se pueden aliviar los síntomas administrando al paciente abundanteslíquidos, para evitar la deshidratación, y dietas blandas.

Amigdalectomía
La amigdalectomía, que es la extirpación de las amígdalas palatinas, no se realiza con tanta frecuencia como antes.
Hoyen día, se puede decir que es una indicación que no está en desuso aunque sí es más restrictiva y precisa ya que no se realiza a menos que se produzcan complicaciones serias, como infecciones quese extiendan a otras partes del cuerpo, o una frecuencia muy alta de anginas con afectación general.
POSIBLES COMPLICACIONES
Enfermedades e infecciones oportunistas.
Fiebre Reumática.Estados de inmunodeficiencia.
PRONÓSTICO
Generalmente bueno, sin necesidad de actuación quirúrgica, salvo en los casos, cada vez más infrecuentes, de la aparición de complicaciones sistémicas.
tracking img