Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acrónimo de "Redundant Array of Independent Disks" (matriz redundante dediscos independientes), RAID es un método de combinación de dos a más discosduros para formar una única unidad lógica en la quese almacenan los datos deforma redundante. Para el sistema operativo aparenta ser un sólo discoduro lógico.La tecnología RAID (excepto en el nivel 0) protege los datos contra la caída deun discoduro. Si se produce un fallo, RAID mantiene el servidor activo y enfuncionamiento hasta que se sustituye la unidad defectuosa.Todos los sistemas RAID suponen la pérdida de parte de la capacidaddealmacenamiento de los discos para almacenar los datos de paridad y conseguirla redundancia.
N i v e l e s R A ID
RAID ofrece varias opciones, llamadas niveles RAID, cada una de las cualesproporciona unequilibrio distinto entre tolerancia a fallos, rendimiento y coste,diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades de almacenamiento de losusuarios.La mayoría de los niveles RAID pueden satisfacer demanera efectiva sólo uno odos de estos criterios. No hay un nivel de RAID mejor que otro; cada uno esapropiado para determinadas aplicaciones y entornos informáticos. De hecho,resulta frecuente eluso de varios niveles RAID para distintas aplicaciones delmismo servidor.Existen siete niveles diferentes de RAID (0 a 6) definidos y aprobados por elRAID Advisory Board (RAB). La tabla siguientemuestra los niveles RAID de usocomercial y las combinaciones más populares.
3
Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos. Esto resulta útil cuando elrendimiento en lectura es más importante que la capacidad. Un conjunto RAID 1 sólo puede ser tan grande como el más pequeño de sus discos. Un RAID 1 clásico consiste en dos discos en espejo, lo que incrementaexponencialmente la fiabilidad respecto a un solo disco; es decir, la probabilidad de fallo del conjunto es igual al producto de las probabilidades de fallo de cada uno de los discos (pues para que...
tracking img