Entendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad IV.I
En esta actividad tendrás oportunidad de escuchar diferentes tipos de música de distintos lugares del mundo.
1. Realiza la lectura del tema 12, Diversidad de la música, y coméntala con tus compañeros. Escucha las diferentes grabaciones musicales que el maestro te presenta.
2. Elabora un breve escrito en que expliques tu experiencia con las melodías que escuchaste. Mencionasi la música te resultó familiar o desconocida, en qué tipo de ocasiones crees que se escucha y si se emplearon instrumentos que te resultaran desconocidos.
Este tipo de música me encanta porque me llena de tranquilidad cada que la escucho, muestra los verdaderos sentimientos incrustados en la melodía creados por el compositor (Frederic Chopin).
Estas canciones regularmente se pueden apreciaren auditorios o lugares remotos del área metropolitana, su instrumento mayoritariamente es el piano, pero se puede aplicar en diferentes y variados instrumentos (pero teniendo en cuenta que la canción no sonará igual).

Conclusión actividad I.I (pagina 72)
Por: Mario Alberto Ruiz Gil

Millares de millones de sonidos se pueden encontrar en todo el mundo (incluso mas allá del planeta). Estossonidos pueden ser memorizados si se logran “entender” y distinguir de los demás.
Mayoritariamente, los músicos logran este grado de oído capaz de memorizar las notas musicales, ayudándoles mucho en tu oficio de músico.
Los sonidos son capaces de crear enormes resultados si estos trabajan unidos, creando una armonía, melodía y un ritmo característico instintivo o artificial (comúnmente artificialentre los músicos) . Cada sonido tiene su propia expresión en cuanto a calidad o belleza que se verá mas adelante.

Conclusión actividad I.II (pagina 72)
Por: Mario Alberto Ruiz Gil

Cada sonido permanece en un estado o barrera que permite clasificarle de triste, sombrío, ahuyentador, calmado, feliz, compasivo, etc.
Su formalidad complace lo que es el sentir de un humano, pues dependiendodel estado de ánimo de uno, es la característica “social” que se le da al sonido escuchado. Lo dicho anterior es solo una teoría creada por mi mismo, no creo que sea tan científica como las de otras personas pero es una cuestión de opiniones que en las que no me atrevo a meter, por ello creo mi propia teoría.
Sentir cada sonido es responsable de su propio estado de ánimo incluyendo elentendimiento de la persona.

Conclusión actividad II.I (pagina 73)

Instrumentos musicales. Grandiosos artefactos con los cuales numerosos personajes de la historia en la música se basaron para crear los dichosos sonetos, caprichos y preludios que formaron las enormes y bastos inicios en la música clásica, creciendo, mejorando, dándole forma a sus habilidades sobre los instrumentos y enfocándose en labelleza caprichosa de la música hábil.
El violín, guitarra, Celo, mandolina, banjo, instrumentos de cuerda creados para la armoniosa creación de sonidos grandiosos. Flauta, Trombón, Oboe, trompeta, instrumentos de aire, mas sonidos preciosos.
Tambores, principales instrumentos de percusión que dan el ritmo de cada sonido provocado por los demás instrumentos.

Conclusión actividad III.I (pagina74)


Una hermosa composición musical siempre ha de necesitar sin duda alguna el acompañamiento de un ritmo (para guiarse) y poder manejar mucho mejor lo que es el sonido conjugado, así será mucho mejor expresar el sentimiento requerido para poder crear tu obra, composición musical.
No tiene que olvidarse por nada en el mundo, puesto que sin el ritmo no puede crearse la verdadera obra musical.Conclusión actividad III.II (pagina 74)


Melodía, elemento importante tanto como el ritmo, pues este se rige del mismo en un tiempo centrado. Melodía no es nada sin ritmo, muy importante recalcar eso pues sin uno de estos dos, la composición no tiene sentido y no seria una composición apropiada.
Cada elemento integrado en la música es elegante, corregidor, adherido al todo de lo...
tracking img