Amar es un arte

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ORFEO Y EURIDICE
1. ¿Quién fue Orfeo y que don tenía?
Es un personaje de la mitología griega. Según los relatos tenía el don que cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma.
2. ¿Quién era Eurídice?
Era una ninfa auloníade de Tracia. Un día Orfeo la conoce y ambos se enamoran.
3. ¿Quién fue Aristeo?
Dios menor de la mitología griega ("elmejor" o "el guardián de las abejas") era hijo de Apolo y la cazadora Cirene, quien despreciaba el hilado y otras artes femeninas, prefiriendo pasar su tiempo cazando. Era el rival de Oresto que intento raptar a Eurídice y fuel causante de que Eurídice huyera, pero en la carrera pisa inadvertidamente una víbora que le muerde un pie y le provoca la muerte.
4. ¿Quién decide bajar al Tártaro y porqué?
Orfeo se lamentaba amargamente por la pérdida de Eurídice. Orfeo tocó canciones tan tristes y cantó tan lastimeramente, que todas las ninfas y dioses lloraron y le aconsejaron que descendiera al inframundo con el propósito de ver a su amada.
5. ¿Quién es Caronte?
Era el barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del ríoAqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua.
6. ¿Dónde está el rio Aqueronte?
Está situado en el Epiro, región noroccidental de Grecia. Aqueronte puede traducirse como ‘río de la tragedia’. Se cuenta que en sus aguas todo se hundía salvo la barca de Caronte, que accedía a pasar las almas de losdifuntos a cambio de los óbolos o monedas de ceniza que se ponían a los muertos en los ojos para pagarle.
7. ¿Qué es la Estigia?
Era una oceánide, hija de Océano y Tetis o, según Higino, una diosa hija de Érebo (las tinieblas) y Nix (la noche). Personificaba un río del Hades, el inframundo
8. ¿Quién cuida las puertas del Averno?
se encontraba Cerbero, el perro de tres cabezas, queguardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro.

9. ¿Cómo consigue Orfeo cruzar el rio y domar al Cervero?
con su música ablandó también el corazón de Hades el cual le permitió cruzar el Rio aunque estuviera vivo, con la simple condición de que tocara el arpa y cuandollego del otro lado del rio también consiguió domar al Cerbero con sus bella melodías.
10. ¿Quién es el dios del averno?
Hades (el ‘invisible’), el dios del inframundo, era un hijo de los Titanes Cronos y Rea.
11. ¿Qué condición se le pone a Orfeo para entregarle a su esposa?
El Hades emocionado por la gran habilidad musical de Orfeo, Hades permitió que éste se llevase a su esposa devuelta al mundo de los vivos con la condición de que nunca intentase mirar atrás para comprobar si ella lo seguía hasta llegar a la superficie.
12. ¿Por qué Orfeo pierde a Eurídice por segunda vez?
Por u error de Orfeo quien accedió al condición del Hades y partió con Eurídice de vuelta al mundo de los vivos, pero de pronto le asaltaron las dudas, tenia que Hades le hubiese engañado dándole elalma equivocada, o que su esposa no pudiera seguirlo o le hubiese abandonado, así que terminó mirándola y así rompió su promesa perdiendo para siempre a Eurídice.
13. ¿Quién regreso de entre los muertos, lleno de tristeza?
Orfeo que había roto la promesa que hizo con Hades perdiendo para siempre a Eurídice
14. ¿Cómo muere Orfeo?
Orfeo intentó regresar al inframundo pero Caronte le negóel paso por el río Leteo, así que se retiró a los montes Ródope y Heno donde estuvo durante tres años evitando la unión amorosa con cualquier mujer, a pesar de que muchas ninfas se le ofrecieron. Los tracios decían que en ese momento inventó la pederastia. Seguía cantando y tocando su lira, lo que provocó que los árboles se conmovieran. En ese monte fue cuando fue visto por las Bacantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS