Amar te duele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Amar te duele (2002) una película dirigida por Fernando Sariñana, esta película trata sobre una joven llamada Renata de clase alta y un joven llamado Ulises de clase baja que se enamoran pero sus mismos familiares y amigos los impiden estar juntos. En esta película se muestras dos tipos de tribus urbanas diferentes los “fresas” que son los de clase alta y los “nacos” que eran losde clase baja. En este ensayo se hablara sobre cómo estos grupos sociales se tienen que ver en una perspectiva global. También se hablara sobre el papel de las razas en las relaciones sociales, como se dividen las razas para socializarse. Por último la importancia de las tribus urbanas para entender como la globalización se está expandiendo. En la película se es muy notoria la diferencia de estastribus y como estas se oponen que dos personas de diferentes tribus estén juntas.

Las relaciones y los grupos sociales se tienen que ver como algo global. Porque? Porque todo el mundo está dividió en grupos, ósea en todo el mundo está en grupos sociales. Estos grupos se componen de jóvenes con el mismo gusto en moda, música, actividades o también se dividen en las razas y posición económica.Como ejemplo están los protagonistas de esta película Ulises y Renata que eran diferentes grupos sociales y sus mismos integrantes se oponían a que estuvieran juntos. Estos jóvenes enamoradas muestran como están divididos los grupos sociales y como tienen que estar separados, por ejemplo cuando se ven por un aparador de la tienda este vidrio representa una barrera entre estos grupos tan diferentes.Otro ejemplo es cuando Renata lo esconde de su mama y le habla por medio de un papel, esto también representa como se dividen o como dos integrantes de diferentes grupos sociales tienen que hablarse en secreto y ocultarse de sus otros compañeros. Esto se considera algo global porque en todo el mundo suceden cosas así, por ejemplo cuando dos razas distintas se unen, o se enamoran. Por ejemplo unapersona blanca con una afro-americana, es vista como algo raro. También otro ejemplo seria cuando una persona de clase alta o supongamos una persona famosa se une con una persona que no es famosa o que no tiene el mismo dinero que esta otro persona.
Las personas lo ven como algo malo, como algo raro o a veces algo inaceptable. También los sobrenombres que se asignan los grupos como en lapelícula que el grupo que tiene dinero o de clase alta nombran a los que no lo tienen “nacos” porque tal vez no usan la misma ropa que los de clase alta, y por esto o los diferentes gustos se le asignan apodos, también como los “nacos” les llaman “fresas” a los de clase alta. Estos apodos se pueden ver como algo global también porque se conocen en varios lugares, o varios países. Otro punto para vereste tema como algo global seria la pintura que crea Ulises debajo de un puente creando un mundo donde todos los hombres son iguales. Esto me hiso pensar que como la gente quisiera que todos fueran iguales, que no existieran grupos sociales, que el mundo no estuviera divido. Cuando la película se mostraba gris mostraba como se transferían de un mundo a otro, el mundo de los pobres y el mundo de losricos. Por ejemplo el mundo de los ricos se mostraba la mayoría del tiempo en plazas comerciales donde consumían accesorios, ropas, cosas superficiales. Cuando esto pasaba la imagen se mostraba gris, ya que Ulises y sus amigos entraban a un mundo que no les pertenecía y cuando salían de ahí se mostraba a color, ya que volvían a su mundo..
Esto también es algo global ya que el consumismo es algoglobal, es algo que no todos lo pueden hacer pero aun a si se muestra en todo el mundo. La comunicación también siempre muestra las clases altas como una mejor vida y las clases bajas como algo muy triste o casi miserable.
Los papeles étnicos en las relaciones en América Latina, las relaciones que se mostraban aquí era la familia, amistad, amor, y trabajo. Las razas influyen mucho en las...
tracking img