Derivados lacteos

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
DE QUÉ NOS ENAMORAMOS?
  INTRODUCCIÓN:
* Queja constante: de novios éramos un amor constante, ahora parecemos  enemigos... ¿se acabó el amor?
* El humo en el noviazgo es incendio en el matrimonio. Lo que se permite en la relación de pareja, cuando llega la unión matrimonial se multiplica y se complica mucho.
                    Los dos errores del noviazgo[1]
                   Idealización
 Pocos fenómenos son tan usuales en la mocedad como los espejismos del amor. Tal vez llegues a casarte creyendo que estás enamorado, como los peregrinos del desierto que, hambrientos y sedientos, pueden llegar a convencerse de que a unos metros hay un oasis o un pueblo. Ves un espejismo cuando idealizas. Has perdido los estribos por alguien que n i siquiera conoces bien, lo mirasacercarse y sientes cómo te flaquean las piernas y te tiembla el corazón. Ves al príncipe o a la princesa de tus sueños encarnado en esa persona, pero sólo se trata de una creación tuya; le atribuyes cualidades y virtudes que por lo común está muy lejos de tener; quisieras que fuera como lo has imaginado y te empeñas en que es así, pero todo lo has inventado tú. Si detectas el error racionalizasdiciendo que tú te encargarás de cambiar esos pequeños defectos, pero nadie debe pretender cambiar a su pareja; el empeñarte en hacerla a tu modo sólo conseguirás incomodarla, desarrollarás inseguridad en ella, temor al rechazo, disminución de su autoestima y finalmente no solo no la cambiarás sino que terminarás haciéndola perder las cualidades que inicialmente te gustaba de ella. El amor idealdestruye el corazón, porque no existe, ¿te das cuenta?
No es cierto que en algún sitio recóndito hay para ti un compañero exacto, una pareja única, una meda naranja. Estas ideas son poesía, romanticismo impráctico. Miles de personas viudas logran un segundo matrimonio feliz. El amor verdadero no se crea a solas ni se da por sí. Se afianza con el servicio, con el constante deseo de darse sin condicionesy crece permitiéndole a ambos independencia, libertad, autonomía. Encontrarlo no es pues sacarse la lotería. Hay que luchar por él. El amor se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha. El que no esté dispuesto a trabajar no lo tendrá nunca. Así que ten cuidado si supones que mágicamente cupido está tocando las puertas de tu corazón. Tal vez se trate de una idealización, de un espejismo… Ycréeme, no hay nada más doloroso que despertar a una realidad terrible cuando es demasiado tarde.
Premura pasional
A este yerro juvenil se le deben la mayor parte de los fracasos matrimoniales. Es el que acaece en los “noviazgos superficiales”, donde no hay idealización pero sí una gran urgencia de ser querido y admirado. Te gustó físicamente y emprendes la conquista de inmediato. Este tipo devínculo es agradable por peligroso. Mientras más rápido, más riesgoso. Es como montar un caballo: no hay emoción al ir paso a paso sobre el lomo del corcel; lo excitante es galopar, sentir el peligro de la velocidad.
La mayoría de los anuncios de televisión nos muestran una escena de enamoramiento instantáneo: aquél se unta cierto jabón en las axilas, ese otro se espolvorea talco en sus zonaspudendas, ésta se mete en unas pantimedias, aquella disimula su mal aliento con un enjuague bucal y todos, al instante, hallan un extraordinario compañero que daría su vida por ellos. Este concepto de superficialidad se está convirtiendo en nuestro estilo normal de noviazgo. Algo excitante de momento, pero hueco. Si te agradan los deportes peligrosos o disfrutas arriesgando tu integridad,  esta forma deromance te dará lo que buscas; pero si deseas una relación constructiva que, lejos de dañarte, te bendice, tanto si perdura como si no, evita la premura pasional a como de lugar, identificándola.
                  Características del noviazgo destructivo[2]
Basado en atributos físicos
Si tu pareja cambia aun peinado o ropa que no es de tu agrado y por ese simple hecho sientes que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lácteos y sus derivados
  • Lácteos Y Derivados
  • Derivados Lacteos
  • Vida util de los derivados lacteos
  • “Leche Y Derivados Lácteos”
  • Elaboracion del arequipe y derivados lacteos
  • Productos Lácteos Derivados
  • Quimica d el aleche y derivados lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS