El derrumbe del sueño universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERRUMBE DEL SUEÑO UNIVERSITARIO
1. ¿Qué comportamientos personales aplico Jobs, ¿le ha faltado alguno?

Aplicó:
· Iniciativa y búsqueda de oportunidades, ya que a pesar de tener problemasfinancieros que impedían pagar la universidad, asistía como oyente a algunas clases de su interés y buscaba formas para su manutención.
· Persistencia: aún cuando no podía continuar pagando susestudios universitarios, asistía como oyente, dormia en los pasillos y adquiría su manuntención a través de recolectar botellas.
· Cumplir con los compromisos: no aplicó esta característica, ya que noestaba comprometido con una carrera universitaria, y al conseguir un trabajo, no empleó el dinero para seguir con sus estudios sino para realizar un viaje.
· Fijar metas u objetivos: al inicio notenía metas u objetivos claramente trazados, ya que si hubiera estado entre sus metas el concluir una carrera universitaria, hubiera buscado otras opciones más económicas y accesibles.
· Búsquedade información: no investigó todas las opciones que tenía para poder continuar con sus estudios universitarios, ya que existen universidades más accesibles en las que pudo haber continuado susestudios.

¿Qué aprendizaje, reflexión te ha dejado esta historia?
Esta historia me enseña, que en el camino se pueden presentar obstáculos personales que impiden cumplir una meta (por ejemplo el culminaruna carrera universitaria), sin embargo se debe ser perseverante y buscar otras soluciones para poder cumplir con el objetivo; para perseverar y alcanzar un logro se debe tener definido una metaespecífica, ya que en este caso Jobs no tenía entre sus metas el culminar con la carrera universitaria, por lo que no buscó mas opciones de estudio.
Para tener éxito en la vida, no es necesarioúnicamente tener un título universitario o reconocimientos; es necesario identificar y aprovechar oportunidades en la vida y poder sobresalir. El tener una carrera universitaria brinda ventajas, pero no...
tracking img