Amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos 50 años, era muy frecuente encontrarse con gente analfabeta y se preguntaran ¿A qué se debía esto?, una de las cosas que hacía que hubiese estos problemas, era que mucha gente dejaba deestudiar o simplemente no estudiaba debido a la falta de recursos económicos para comprar los libros de textos que se requerían y así poder llevar a cabo sus estudios, pues estos realmente años atrássalían muy caros, eran pocas personas las que podían darse el gusto de estudiar con este recurso indispensable. El problema que se presentaba realmente era para preocuparse.
Es por eso que han buscadouna forma para lograr que nuestro país avance, y es ahí cuando surge la gran idea de los libros de texto gratuitos que hoy en día son creados por la CONALITEG (comisión nacional de libros de textogratuitos) y que son un arma muy útil para todos y cada uno de nosotros.
La comisión nacional de libros de texto gratuitos, fue creada el 12 de febrero de 1959 por el presidente Adolfo López Mateos ,acompañado por el secretario de educación pública, Jaime Torres Bodet y el primer director de la CONALITEG, Martín Luis Guzmán.
Desde 1994, el entonces secretario de educación pública, Jaime torresBodet sintió una gran preocupación por lo que pasaba con los libros que se les otorgaba a niños y niñas; detenía el progreso con el país. Por su parte, López Mateos anunció en esa época que elprograma de los libros gratuitos en la educación básica, no estaban siendo cumplidos correctamente por que estos eran excesivamente costosos, de mala calidad y por si fuera poco inaccesibles para la mayorparte de las familias mexicanas.
Cuando López Mateos llego a la presidencia en 1958, se encontró con una población con altos niveles de alfabetismo y pobreza que hacían que no funcionaran bien losservicios educativos, pero poco se podía hacer por parte de la escuela si los padres de familia no tenían los suficientes recursos económicos para cubrir tales gastos. Para solucionar este problema...
tracking img