Amaranto

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Se ha detectado que en México existen poblados que no tienen acceso al servicio telefónico, sin embargo a pesar de que el plazo de exclusividad concedido a Telmex terminó, no ha sido posible obtener el permiso para ingresar al mercado Mexicano, inclusive se ha solicitado a la COFETEL su apoyo, pero hasta ahora no ha habido respuesta; sin embargo, deseamos hacer un nuevo intento pero ahoraconsideramos de vital importancia llevar información y estudios de mercado que demuestren la necesidad de inversión privada en algunas zonas del país a las que Telmex no ha podido ofrecer servicio.

requerimos una investigación la cual tenga como objetivo general: Detectar mercados potenciales que en México no cuenten con servicio telefónico local e identificar el nivel de intención de compra delservicio a una empresa asiática, nos preocupa que desconfíen y que prefieran el servicio de Telmex, por ser la empresa más grande de su país.

Creemos que lo ideal será acudir a algunas regiones y encuestar a la gente. Sin embargo nuestra próxima reunión con COFETEL será en dos meses, consideramos que en dicho plazo es posible tener los resultados del presente estudio. Por lo anterior necesitamos quenos envíe una propuesta de investigación a más tardar el próximo lunes a fin de evaluarla y proceder a la investigación en caso de que lleguemos a un acuerdo.

Por lo delicado del proyecto en caso de estar interesado, requerimos que nos firme una carta de absoluta confidencialidad.

Estudio de factibilidad de negocio Telecom Astrix Internacional
La situación competitiva en México es muycomplicada, el ingreso de empresas para ofrecer el servicio de larga distancia fue muy fuerte y hubo una clara guerra entre ellas y Telmex, finalmente ésta última sigue consolidándose, incluso la telefonía celular ha tenido mucho éxito en México, el líder pertenece a Telmex: Telcel. Es un reto interesante hacer una revisión de la situación del mercado para que puedan tomar una decisión. Con muchogusto presentamos este proyecto de investigación, recomendándole no descartar el evaluar las posibilidades de realizar una alianza estratégica con Telmex.

Objetivo general
Identificar los mercados en los que Telmex aún no ha llegado con el servicio local.
Objetivos específicos
Revisar documentalmente los intentos históricos de las empresas de telefonía en México y los resultados obtenidos.Identificar a los principales competidores, así como su cobertura.
Conocer la percepción del mercado mexicano respecto al ofrecimiento del servicio local por parte de una empresa extranjera (asiática)
Método
Por un lado se hará una investigación documental, haciendo uso de fuentes secundarias como revistas especializadas, directorios telefónicos, directorios de importadores y exportadores,información del INEGI y otras fuentes que permitan identificar a los competidores y las zonas que no cuentan con el servicio telefónico. 4
Una vez identificadas las zonas se realizará una investigación de campo, se ocupará un método cuantitativo y cualitativo ya que se aplicarán encuestas y se combinará con la observación con el fin de acudir a los lugares de interés para levantar información como:probables precios que pagarían, formas de venta, lugares de venta, ubicar a los competidores en el mercado y conocer la manera como se comunican actualmente.
Se identificarán a las ciudades o poblados con necesidad y dependiendo de la población se hará el cálculo de la muestra. La cual se espera que sea aleatoria simple.

Realizar visitas a cada ciudad para obtener información de precios, dedistribuidores tanto mayoristas como minoristas, identificar su ubicación y conocer las características de venta. Por otro lado detectar el grado de invasión de los productos orientales en cada zona y la manera como se comercializan así como sus precios.
Una vez que esté autorizado el proyecto se presentará un calendario con fechas específicas

Server Error in '/portalple' Application.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amaranto
  • Amaranto
  • amaranto
  • El amaranto
  • Amaranta
  • El amaranto
  • amaranto
  • amaranto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS