Amaricanooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un americano, concretamente el padre de Ruth compra unos valiosos rubies en un lugar poco conocido de la ciudad de París, de forma discreta para que nadie sepa la adquisición de las piedras. Un famoso comerciante de ant¡güedades pretende comprar los rubíes a través de un famoso ¿ladrón? Conocido por “El marqués” .
El millonario Van Aldin va a ver a su hija para darle el regalo, y por lapreocupación de una carta que le ha escrito su hija contándole que su marido la engaña con una bailarina llamada Mirella. Su padre la consuela y le dice que se divorcie y acabe con él. Se pone en contacto con Goby un investigador privado, para buscar información sobre su yerno, y así poder inculparle de adulterio y acepte separarse de su hija a cambio de una cifra de dinero. Van Aldin cita a su yernoDerek para decirle que su hija va a pedirle el divorcio y que acepte, pues sabe lo de su adulterio pero este le insinúa que su hija también tiene amigos. Derek va a ver a su amante para contarle lo que pretende su suegro, ya que si se divorcia de su mujer, se quedará sin dinero y con muchas deudas, ella a su vez le informa que su mujer le engaña con el Conde de la Roche que se a citado con el en Parísa escondidas, y también le dice que si su mujer muriera ahora el sería el heredero de su dinero.
Catalina Grey, es una muchacha que se gana la vida como dama de compañía hasta que la señora a quién cuidaba muere y le deja toda su fortuna, por lo que decide viajar al extranjero.
Recibe una carta de invitación para la Riviera de una prima lejana, Lady Tamplin, la cual se ha enterado por elperiódico que su prima a recibido una fortuna.
Catalina reserva billete en el Tren Azul, allí coincide con Ruth, la cual le hace coincidencias de sobre su viaje para encontrarse con el conde de la Roche. Después de desahogarse Ruth evitó a Catalina por sentirse avergonzada de contarle su vida privada a unas desconocida, Catalina no supo nada más de ella hasta llegar a Niza donde la policía le comunicaque Ruth ha sido asesinada. En la entrevista se presenta Hércules Poirot, famoso detective que ofrece su ayuda. Como la camarera personal de la víctima que ha desaparecido, llevan a Catalina a que reconozca el cadáver, ya que ella fue la única persona con a la que conversó. Allí descubre que aparte de haberla estrangulado con un cordón su rostro ha sido desfigurado a golpes, aparentemente sinmotivo alguno. Aparte a desaparecido un maletín rojo con las joyas de Ruth.
Catalina deja su dirección en Niza, y Poirot le comunica que irá a verla y le informara de los descubrimientos en el caso.
Cuando llega a su residencia con sus familiares coincide con Derek, y allí se entera que es el marido de Ruth, y le informa que lo vio en el Tren Azul, pero sin decirle que fue saliendo deldepartamento de su mujer.
El secretario del señor Van Aldin le comunica que ha visto a la camarera de su hija en París cuando se suponía que estaba con su señora en el Tren lo que reafirma al millonario que algo va mal.
Al mismo tiempo le comunican por telegrama que su hija ha sido asesinada, por lo que aparte hacia Niza. Allí encuentra punto con la policía a Poirot, al que encarga que se investige elcrimen. Empienzan interrogando a la camarera, que informará que su señora se encontró con un caballero en el tren y cambiando de opinión la manda quedarse en el Ritz, y que ella no se llevó el maletín de las joyas donde incluso iban los rubies, regalo de su padre. Allí leen una carta encontrada en el monedero de Ruth, donde el conde le agradece que le enseñe los rubies sobre los cuales pretendeescribir un libro.
Interrogan al marido que niega saber que su mujer y el viajaban en el mismo tren. Luego Derek se encuentra con su amante Mirella, quien le acusa de haber matado a su mujer para salvar su situación económica, pero le insinua que será discreta porque sabe que lo ha hecho por ella pues sin dinero Mirella lo iba a dejar, pero Derek se enfada ante tales acusaciones y rompe con ella....
tracking img