Amas y no sufras del autor walter riso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente análisis habla sobre el libro ama y no sufras del autor Walter Riso, ya que en todo el libro el mensaje que quiere dejar dicho autor es de cómo disfrutar plenamente de la vida en pareja, también de cómo amar a su pareja siempre y cuando sin dejarse de a amar uno como persona, y del refrán de la media naranja no existe sino que cada persona es una naranja entera, porque somos eresúnicos, y dependientes unos de otros ya que cada persona nació sola.

También el autor empieza con un tema de discusión que hemos escuchado en más de una ocasión, “Para algunos, amar es sentir pasión, para otros, amor y amistad son la misma cosa, y no pocos asocian el amor a la compasión o a la entrega total y desinteresada”.

En lo personal el libro me llamo mucho la atención desde elmomento que leí el titulo, ya que le enseña a corregir a uno muchos errores que se tenía con base al amor, aquí aprende uno como es bueno amar pero sin olvidarse de uno, pero también le enseñan a diferenciar cuando es que la persona está enamorada o cuándo es que realmente se ama a la otra persona, ya que si uno ama lo único que desea es el bien para la otra persona.

También algo que mepareció muy importante es como disfrutar plenamente de la sexualidad sin convertirse en un hostigamiento para la pareja, y que la sexualidad no es una guerra sino una batalla de amistad. Pensar siempre de forma positiva para traer vibras positivas, porque si la persona piensa que en la sexualidad no hay nada positivo no va poder vivir plenamente de esa parte de la vida con satisfacción.Es muy importante recalcar, que aparte del amor que uno le debe de tener a las demás personas, se debe de tener amor primero que nada por uno mismo, ya que uno se tiene que amar, y para que esto suceda, amar de verdad al otro es estar seguro de uno mismo como persona y cuánto vale uno como ser humano. Y para a amarse a uno mismo, se debe uno de exaltar sus encantos, ya sea arreglándose bien perosiempre y cuando sin olvidar a la pareja.

Algo que fue de gran importancia es cuando es el autor en el libro hablaba que en una relación aparte de amor debe de haber a una amistad amorosa, esa es una de las partes que estoy totalmente en acuerdo ya que en la amistad en una pareja entra la parte de confianza, juegos, alegrías destrezas, compasión, entonces estos puntos son cosas quemuchas relaciones no las tienen, sino que algunas parejas piensa que el noviazgo o el matrimonio o en si la palabra amor la relacionan, con relaciones coitales o simplemente la palabra “sexo”.

La aparte de alegría o la palabra alegría y felicidad debe de existir en una relación de pareja, ya que sin ello, siempre van están con tristeza o enojo, y con esto es muy difícil de vivir con amortanto consigo mismo como con su compañera o compañero sentimental.

La confianza es algo súper importante en una relación, cuando en una relación no hay confianza en sí mismo, entonces mucho menos se podrá tener confianza en su pareja, pero cuando alguno de los 2 no presenta confianza es inseguridad de si mismo entonces, la persona insegura va a creer que su pareja siempre le es infiel, ynunca le va a hablar con la verdad.

Para convivir con su pareja hay que aprender amar a preguntar y a comunicar pero nunca depender de su pareja en este libro habla, en una parte de las parejas muletillas ya que esto quería decir que cada pareja se convierte en un bastón para el otro, y eso no debería de ser porque si la persona se acostumbra al bastón, y el día que ya no lo tenga se puedellegar a caer porque ya lo hace parte de un propia vida. En esta parte del libro lo que no me gusto es que el autor le falto un poco mas hablar sobre este tema ya que es muy normal verlo en los jóvenes de hoy en día, y él se baso más que todo en un solo ejemplo, pero en lo personal es un tema muy bueno para poderlo hacer más enriquecedor.

Algo sumamente importante para aprender a amar...
tracking img