1.- Balance de líneas.

Con el Balance de Línea, o Balanceo de Línea, se establece la mejor distribución de mano de obra e inventarios para maximizar el flujo de las operaciones.
Los tiempos deoperación por parte de las personas, es variable según un sinnúmero de factores, como lo son el cansancio, la curva de rendimiento, el nivel de aprendizaje, dificultad de la operación, temperatura,etc., además de la mano de obra, se cuenta con recursos que pueden limitar en un momento dado como lo son las máquinas, materiales, insumos, etc.; hallar la distribución de la capacidad de manera deminimizar este problema es lo que se conoce como Balance de Línea.
El problema de diseño para encontrar formas para igualar los tiempos de trabajo en todas las estaciones se denomina problema de balanceode línea.
Deben existir ciertas condiciones para que la producción en línea sea práctica:
1) Cantidad. El volumen o cantidad de producción debe ser suficiente para cubrir el costo de la preparaciónde la línea. Esto depende del ritmo de producción y de la duración que tendrá la tarea.
2) Equilibrio. Los tiempos necesarios para cada operación en línea deben ser aproximadamente iguales.
3)Continuidad. Deben tomarse precauciones para asegurar un aprovisionamiento continuo del material, piezas, subensambles, etc., y la prevención de fallas de equipo.
Objetivos:
1.- Conocidos los tiemposde las operaciones, determinar el número de operarios necesarios para cada operación.
2.- Conocido el tiempo de ciclo, minimizar el número de estaciones de trabajo.
3.- Conocido el número deestaciones de trabajo, asignar elementos de trabajo a la misma.
4.- Mayor productividad
5.- Procesos con tiempos mínimos
6.- Eliminación del desperdicio.
7.- Administración de la producción
8.-Sistema de pago por productividad

Importancia:

La importancia del balanceo de líneas radica en que asegura un flujo continuo y uniforme de los productos a través de los diferentes procesos dentro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Balance de lineas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Lineas/1300019.html

MLA

"Balance de lineas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Lineas/1300019.html>.

MLA 7

"Balance de lineas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Lineas/1300019.html>.

CHICAGO

"Balance de lineas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Lineas/1300019.html.