Amatista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dato curioso:
La amatista se acepta universal como el cristal curativo y ha sido desde épocas antiguas. La amatista se identifica como cristal que funcione favorable en ciertos tipos del claro deobstrucción y en alinear el Chakras.
Además de ser una piedra de la tranquilidad y del descanso, amatista también se sabe para realzar fuerza, estabilidad y vigor mentales. Se dice que es una piedracuratica porque transforma las maas energias en buenas
La palabra "Amatista" está del origen griego, y se traduce como "Amethystus" el significado intoxicó.
Propiedades curativas y espirituales.
LaAmatista está relacionada con el séptimo chakra localizado en el centro de la cabeza
Siguiendo estos preceptos, el violeta que domina a la amatista sería un color ideal para la meditación y laintrospección, recomendándose en consecuencia su utilización en consultorios médicos, academias, institutos, dormitorios y otras zonas destinadas a la lectura, el estudio, el trabajo intelectual en generaly el descanso.

A su vez, calmaría los miedos y las grandes turbulencias emocionales, aconsejándose también su uso contra el insomnio, por ejemplo colocándola bajo la almohada o debajo de lacama.Teniendo en cuenta su alto potencial energético, los expertos también creen positivo tener una amatista en algún rincón especial de nuestra casa. 

En el campo de la salud, la amatista es utilizadaen tratamientos de gemoterapia para fortalecer el sistema endocrino, ya que estimularía la producción de hormonas. Además, se la aplica para mejorar el sistema inmunológico, dado que favorecería lascondiciones de defensa y limpieza del organismo.

Por otra parte, también se la usa para aliviar los dolores reumáticos, incorporándola diez minutos al día sobre la zona afectada. Para potenciar eltratamiento, la persona debe estar acostada y relajada. 
Características
La amatista es una variedad del cuarzo de color violeta-púrpura;
se compone de dióxido de silicio y cristaliza de forma...
tracking img